04 febrero, 2007

Películas.


"Cariño, la vida no es como en las películas".

La frase nos caló hondo. A la persona a la que se la dijeron y a mi cuando decidió compartirla conmigo.

Han sido tantas las charlas en las que ha aparecido la frase proverbio que se ha convertido en idea recurrente a combatir. Pero también en un sordo destino a afrontar que retumba en tu conciencia cuando las cosas se tuercen, cuando la vida y el peso de la ordinaria rutina te empotra, te escuece, te sangra. La rutina. Enemiga y aliada. Provocadora, tediosa, necesaria, insatisfactoria, anodina, instigadora, estabilizadora...tantos y tantos adjetivos provocados por un sólo concepto. La existencia muda del día a día, de los años que pasan sin sentir, de la pérdida de la emoción y la inocencia. Del dejarse llevar sin ser consciente, del dejarse morir sin enterarse.

¡¡¡¿¿¿Y por qué no puede ser mi vida como una película???!!! Clamábamos las dos. Será mi película, como El Show de Truman, y risas y más risas, protestas y propósitos.

Lo único, que algunos días me gustaría conocer al guionista, para decirle dónde se podía meter algún que otro año. Y otras veces me parece que estoy en una de Woody Allen, de las del principio, con tanta ironía que el personaje protagonista hace reir de puro dramático y absurdo. Lo que es seguro que no es una superproducción. El Óscar no me lo dan. Es cine independiente, de segunda fila, de gran ciudad, de poco público, pero eso sí, película de culto. De las que cuando entras al cine no sabes si será una revelación o una pérdida de tiempo...

Una canción: Moonlight (Beethoven).
Un lugar: Tú.
Un deseo: Robarte tiempo, cuando te descuides...

6 comentarios:

HombreRevenido dijo...

La vida no es como en las películas. Guionistas caprichosos, planos innecesarios, casualidades imposibles, finales felices que te hacen vomitar... ¡¡¡la vida no hay quien se la crea!!!

Anónimo dijo...

La vida...la vida es como un película, por que al final cada uno se monta sus propias películas en la vida. Dos personas nunca ven la vida igual, eso es por que cada uno se ha montado su propia versión de ella.

Musa Sosa dijo...

Mistinguett, sí, es otra frase comodín de "voy a tocar las narices" sin querer...

Hombre Revenido, es verdad, la vida es pura ficción; ciencia ficción, desde el primer plano hasta los títulos de crédito.

Último español, películas versionadas, claro. Pero la mía es Versión Original, para algo se expone en salas pequeñas de calles perdidas.

Anónimo dijo...

Empanadilla, todos estamos viviendo nuestra película. Lo que pasa es que cuando no nos gusta,lo fácil es quedarnos en la butaca sin hacer nada esperando que acabe. Qué dificil es intentar cambiar el guión... pero vale la pena intentarlo, no?

Por cierto empanilla, tú siempre serás nuestra actriz fetiche...

Anónimo dijo...

po zí, fue mi ma y sii me pienso que la vida es cómo en las pelis y seguiremos luchando por ello, por escribir nuestro guión (cacafuti, el otro día encontré una banda sonora pero no creo que sea muy adecuado al capítulo en el que vivo jaja)

Musa Sosa dijo...

Browner, vale la pena, sin duda.

Actriz fetiche...pues tampoco soy tan fea...jo!

Creyente, esa frase tenía que aparecer en la empanadilla..o no?!!jaja.
La banda sonora es importante, cuestión de ir probando hasta encontrar la adecuada. Aunque diferentes planos implican diferentes canciones. Y la gente cuando sale del cine siempre se queda con la del final.