25 febrero, 2007

Dibujando una sonrisa.


Ayer, mientras recogía a fondo la habitación, encontré unos papeles perdidos al fondo de un cajón. Estaban escritos por una adolescente; sensible, sola y tristona que encontraba en un papel en blanco un lugar de encuentro, un remanso de paz. Hablaban de un sentimiento interior que pedía salir a gritos y cuya dueña sólo sabía expresar emborronado en tinta. Un silencioso grito expuesto al mundo en silencio.

Todavía practico ese método cuando necesito explotar. Y lo seguiré haciendo, para encontrarme por casualidad otro día, dentro de 15 años, limpiando, y que se me vuelva a encoger el corarón y se me enturbie la mirada. Mi interior sigue habitado por la misma soñadora, romántica, quasi obsoleta en nuestra sociedad. Pero el exterior se ha combinado con los colores de la indiferencia, se ha maquillado con los tonos de la experiencia, se ha perfumado con aromas de comprensión. Todo para sobrevivir, para superarse, para poder disfrutar el tremendo regalo que es vivir y sentir.

El otro día preguntaron en clase de inglés qué era la felicidad. La felicidad para mi es una actitud, una decisión, una forma de intentar vivir la vida aunque a veces no se deje. Es proponerse de manera prioritaria arrancar una sonrisa a cada día. Y yo os pregunto, ¿Qué es para vosotros la felicidad?

Una canción: Perdío (G5)
Un lugar: Entre-tus-brazos.
Un deseo: Saber mirar la dirección.

12 comentarios:

HombreRevenido dijo...

A mí me encanta leer lo que escribes.
Llevo un rato pensando y creo que no sé lo que es la felicidad. O simplemente no me atrevo a escribirlo.

Anónimo dijo...

Esta claro que la felicidad es más fácil d eencontrar si no eres muy exigente; lo peor para no encontrarla es estar siempre quejándonos de lo que tenemos o hacemos y no poner remedio para cambiarlo. Ves, eso también es importante para ser felices, introducir de vez en cuando cambios, huir de la monotonía. Aunque, pese a todo esto, yo pienso que no existe la felicidad plena, que existen momentos muy felices en nuestras vidas, eso es todo.

Musa Sosa dijo...

Mistinguett, disfrutar una sonrisa, sea propia o ajena, es una de las mejores formas de invertir nuestro tiempo, sin duda.

Hombre revenido, muchas gracias jo!
Serás vergonzoso...jeje.

Mickey g, un punto de vista muy realista y cierto.
(Ahora me lo escribes todo en inglés ;-))

Anónimo dijo...

Tenemos suerte de que explotes escribiendo y si además lo cuelgas en el blog, dia redondo.
Por cierto creia que sólo yo y Sreck limpiabamos la habitación cada 15 años.

Anónimo dijo...

La felicidad es una actitud, es un "querer ser feliz", aunque siempre haya alguien o algo dispuesto a que desistamos en nuestro intento, por lo menos, una vez al día...
Afortunadamente, guardamos en un rincón esos momentos que nos dilatan el corazón, nos llenan los pulmones de oxígeno, nos calman el dolor y que nos hacen esperar ilusionados la próxima dosis........¿Será hoy?

Anónimo dijo...

Qué difícil...
La felicidad es no tener nada que nos haga sentir tristes, acabados, infravalorados. No sé definir la felicidad sin hacer alusión a lo que no nos la da.
Hay cosas que nos hacen ser felices por momentos y otras para siempre... Un conjunto de todas esas cosas será la felicidad, pero tan sólo con que algo te falte o algo esté mal en tu vida ya no hay felicidad sino sólo ratos felices y cosas que te hacen feliz...
Uy, qué lio...

Musa Sosa dijo...

Jajaja, Ramala, no tienes un cajón donde guardas esas cosas inútiles representativas de una época? No sé; los tois, las carpetas del instituto, la colección de sacapuntas...pues ese cajón es el que limpié. El resto lo limpio cada 10 años.

Cuando exploto no lo hago en el blog, lo guardo para verme yo misma desde fuera, sino esto no lo leería nadie...

Polizón, seguro que hoy también es uno de esos días, por qué no? Sólo hace falta un poco de empeño(y eso que es lunes...)

Tú misma, lo que pasa que hay pocas épocas de tu vida en que todo esté donde debe estar y no anheles o sufras en algún momento por algo, no crees? Por eso creo que es una actitud, como el vaso medio lleno...nu sé...

Anónimo dijo...

Sí, había olvidado ponerlo.
Cada uno sabe de llevar de una manera más positiva o más negativa los problemas o desgracias que puedan surgir. Depende de cómo afrontes las zancadillas.

Musa Sosa dijo...

Al otro lado del mar, me ha encantado tu reflexión. Ves? Estos pensamientos compartidos también hacen dibujar sonrisas.
Me alegra saber que te gusta lo que escribo y me alegra saber que no soy la única que recurre al papel cuando algún renglón se tuerce.

Anónimo dijo...

La Felicidad es nuestro estado de ánimo natural que nosotros mismo nos encargamos en estropear con: deseos, sueños, ambiciones,...Ya puedes estar a punto de morirte de pena que si viene, por ejemplo, un bebe en un carrito y te tira un sonrisa y se aleja sin decirte nada que seguro que una sonrisa le tiras al bebe.
Esto ocurre pq es nuestro estado natural...El resto son complicaciones que nos buscamos.

Anónimo dijo...

que sería de nosotras sin esos maravillosos papeles/cuadernos perdidos por los rincones de la casa...verdad?...
para mi la felicidad es una decisión tomada con una misma...un "a partir de hoy"...es una afirmación...un "quiero ser feliz"...que nace del estómago y se situa a modo de filtro en la mirada evitando que saquemos las espinas a la menor situación...
(...no sé si firmar bio...o cactus calvo...)

Musa Sosa dijo...

Último español, buena reflexión, esto en una clase de filosofía daría para un debate. Es posible, pero, que conste, el bebé es un inconsciente, de hecho nunca se acordará por qué carajo sonreía.

Bio, punto de vista compartido. Dejémoslo en bio, es más positivo que cactus calvo ;-)