07 febrero, 2007

Lo bueno de ser malo. O simplemente Pe.


Lo bueno de ser malo haciendo algo es que a poco que mejores la gente lo agradece el doble. Es como cuando alguien cocina muy mal. Sólo le pides que eche la sal necesaria. Punto. Que no queme la carne. Punto. Que no haga recetas originales. Punto.

A mí mi profesor de guitarra sólo me pide que intente aporrear la guitarra al ritmo de una canción de Coti que pone en el CD a todo trapo para que no se pueda escuchar lo que hago, y se alegra cuando cambio el acorde con los tres dedos a la vez, hasta se alegra de que recuerde dónde tenía que poner cada uno de mis deditos para tocar cada acorde. A fin de cuentas no va a tocar con Paco de Lucía, pensará él.

Yo creo que lo mismo debió pasarle a Almodóvar con Pe, nuestra Pe, la que promete ser la sucesora de nuestra Ssssara Montiel. Almodóvar pensó: Sólo con que no hable con voz de pito en cada fotograma y no muestre la misma emoción ante una lechuga que ante un cadáver me conformo. Y fijaos si lo hizo bien, nominada a los Óscar que está Pe. Qué triunfo de España y el carácter latino el de esta chica. Qué mona.

Cualquier día me veo tocando la guitarra con Paco de Lucía. A fin de cuentas tu vida está compuesta en un elevado porcentaje de eso que llamamos la casualidad y que consiste en estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Y si le dieran / diesen o hubiesen dado el Óscar qué dirá: “Gracias Peeeeeeedroooooo” y otra vez la voz de pito, y otra vez a empezar por el principio.

Pero bueno, ella lo vale (se lo he oído en un anuncio) y es muy dulce, casi como comerte tres algodones de azúcar seguidos sin respirar. Y es que a mi Pe me pone mucho y me alegra el reconocimiento del público experto ante logros merecidos y trabajados durante años. Te das cuenta de que todo es posible. Gracias, Pe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco es como para darles las gracias a Pedro Almodóvar. Yo creo que ella ha hecho muy bien su carrera, ha sabido buscar sus contactos bien: primero fue Nacho Cano, que la hizo famosa y reflexionar en le Tibet, luego vio Hollywood por primera vez con Belle Epoque que le sirvió para conocer a Tom, al mismo tiempo que rodaba con Amenabar (Alejandro) y despues con Matthew...Pedro Almodóvar me cae mal por muchas cosas, pero mucho más por la pelota que le hacen.
El que no llora no mama! y nuestra Pe se lo ha ganado, a su manera, pero se lo ha ganado

Musa Sosa dijo...

Último español, creo entender por tus palabras un refrán popular muy utilizado; el fin justifica los medios. Bueno, yo sólo digo que el Óscar me parece un galardón excesivo para su talento.