21 febrero, 2007

Islas para perderse. Fascículo 11. Rab.


La isla de Rab (Croacia), cercana al centro del archipiélago de las islas Kvarner, hacia el noroeste de Croacia, está considerada una de las más seductoras y soleadas del Adriático.
Extensión: 94 km cuadrados. ( pequeñita, recogidilla, como me gustan a mi las islas)

Población: Aproximadamente 10.000 habitantes que hablan croata, duermen en croata, beben ponche croata, bailan bailes croatas y siempre escriben con muchas Kas.

Economía: Lo habitual en estos casos; agricultura, pesca y turismo. Industria poca.

Clima: Inviernos suaves y veranos cálidos. Como os lo cuento. Y ¿por qué? Pues porque hay una cordillera que protege a Rab de los vientos del Norte y responde al nombre de Kamenjak. Por lo que se comenta su clima alivia los problemas respiratorios y cardíacos.

Tres características diferenciadoras de la isla:
  • Paisajes contrastados; campos, elevaciones, acantilados y playas de arena blanca y fina; un extremo Noroeste desértico y rocoso y un extremo suroeste cubierto por un frondoso pinar. Siete lugares idílicos (papel y boli por favor): Barbat, Banjul, Palit, Kampor, Mundanije, Supetarska, Draga y Lopar.
  • La ciudad medieval de Rab, construida sobre una estrecha península que encierra un puerto bien protegido.
  • Famosa por ser un paraíso para los naturistas. Si vais llevaos poca ropa, si cuando bajas del ferry llevas más de tres mangas te denuncian por escándalo público. Están locos estos croatas... (esto último es broma, no te denuncian, pero te miran con cara de viejos verdes, por la novedad del que se esconde, dicen…)

Una canción:



Un lugar: Una isla pequeñita.


Un deseo: Un chiringuito en el Adriático.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de irme a algún sitio con playita......... sólo pido eso, arena, mar y unas temperaturas cálidas. Pero habrá que esperar...... josplis.

Musa Sosa dijo...

Mistinguett, tus deseos se verán cumplidos, por supuesto. Pero yo hago un fascículo y tú me acompañas después, hace?

Mickey g., mientras esperas la sensación física puedes hacer un viaje mental, a veces resultan también reconfortantes.

Anónimo dijo...

Coff, coff, digo, koff, kofff, tengo problemas respiratorios. Mi salud me obliga a hacer la maleta hacia Rab, lo ha dicho el doctor!!Y la empanadilla!

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, mistinguett y yo te llevamos a curar todas tus molestias respiratorias jeje