27 marzo, 2007

Por la carretera.


Hoy he vuelto a visitar el valle de Hecho, con su suave forma de alejarse en el horizonte. No cuenta con el paisaje abrupto y majestuoso de otros valles pirenaicos, como Bielsa. Ni tampoco llega el desgarrador grito de los paisajes víctima de la especulación turística y/o/u inmobiliaria, como ocurre en el valle de Tena o Aragón.

Hecho te sumerge en una melancolía acentuada hoy por la incesante lluvia que me acompañaba, creo que al ver la película Obaba tuve una sensación parecida a que intento desmenuzar. Hecho no te aleja sólo en el espacio, parece alejarte también en el tiempo, parece alejarte de tu vida, perderte poco a poco entre las suaves siluetas de sus montes.

Hecho me invitaba a vivir hacia dentro, del mismo modo que Barcelona o Madrid me invitan a vivir hacia afuera. Y yo me pregunto: ¿Quién vive más?

Hecho invita a leer, perderte en sus senderos, disfrutar de un baño tranquilo, decorar una casa de mil colores; a vivir despacito. Barcelona invita a salir, conocer mil personas diferentes, reinventarte tras cualquier fracaso, perderte en la multitud, no esperar, no perder el metro; a vivir deprisa.

Tengo claro qué prefiero, pero antes no podía imaginar qué podía ofrecerme el extremo opuesto. Ahora sí, será el café, o conocer a una chica de una edad cercana que vuelve de Madrid a Hecho y decide vivir ahí, sin importarle demasiado el resto del pueblo, en su isla.
Y vosotros, con qué os quedáis?
Una canción: Dulce Sensación (Presuntos Implicados)
Un lugar: Huesca. (o "ni chicha ni limoná")
Un deseo: Cenar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia cochina me das!
Quizá yo también me pierda por Hecho la semana que viene. De vez en cuando, una desconexión del mundo, aunque sea en un arcen de una carretera perdida, va estupendamente.
Saludos.

Musa Sosa dijo...

No fue desconexión Animons, no me envidies, fue visita laboral...pero bueno, de camino desconecté, eso sí...

Anónimo dijo...

Igual me dices q no me mojo pero... Yo me quedo con estar a gusto allí donde estés, y saber apreciar lo bueno de cada lugar ¿no?
Y voy a abstenerme de nombrar lo bien q estoy y lo bonito q es ....... jejeje ;)
Pd. acabo d llegar q he salido de marcheta por aqui y mañana a currelar, q sueño!

Anónimo dijo...

Pd. Además de momento no puedo elegir pero... si pudiera puessss: no lo tengo pensado. ;P
Talueeeee riquísima.

Musa Sosa dijo...

Primera croqueta, hay que sacar lo mejor de cada sitio y de cada momento, importante. Hay que ver lo que piensas tú para ser que vuelves de marcheta jope...