11 marzo, 2007

La cocina. Esa gran menospreciada.


Esta mañana he decidido ir a patinar. Pero antes he pensado que podía limpiar un poco la cocina. Error. Las cocinas son instrumentos de tortura, casi peor que las planchas. Cuando tú entras a limpiar la cocina te das cuenta que es como una casita de Pin y Pon. Todo se desmonta. La cocinilla, la nevera, el extractor de humos, la cafetera, la lavadora, el microondas, los cajones, el horno...todos los elementos de una cocina son desmontables. De pronto te encuentras rodeada de pequeños artilugios y cajoncitos, como un Lego a tamaño real. Y tú piensas: ¿Qué coño hago yo aquí un domingo, si además no tengo resaca? Pero ya es demasiado tarde. No sólo has visto que la cocina clama por una limpieza digna, es que estás rodeada de pequeños objetos que tienes que volver a colocar en su sitio.

Así que he limpiado la cocina, y oye, relaja. Y engancha, porque después miras alrededor buscando algo más que se pueda desmontar. Casi he destornillado hasta los mandos de los quemadores.

Pero aún he sacado más conclusiones en mi limpieza, porque yo pensaba: Si todos los electrodomésticos son desmontables será porque existen los recambios...Nuevo error. Mi experiencia con ellos me ha llevado a una conclusión clara: no existen los recambios. Tú vas a la tienda a pedir un simple filtro para la cafetera y lo tienen que importar de Japón, gastos de envío a tu cargo. Eso con suerte, si el aparato tiene más de dos años queda directamente obsoleto. No hay recambios. Imposible. Tendrás que comprarte el modelo nuevo. Ya no lo fabrican. Dos años es mucho tiempo. Y tú te quedas con cara de panoli mirando al vendedor. Y te das mil vueltas en busca del filtro y al final encuentras un sitio en el que han encontrado una fábrica en Yugoslavia que tienen filtros en stock. Te ofrecen un filtro al precio de una cafetera, pero te compras el filtro, sólo por orgullo.

En fin, no podía menos que dedicar un post a esa inmensa habitación llena de botones que atienden silenciosamente muchas de mis necesidades diarias. La próxima vez que me compre electrodomésticos me los compraré de esos que anuncian que vienen con dos ayudantes que dicen hacer tu vida más fácil. Y pediré que vengan con recambios. ¿Los electrodomésticos? No, hombre, no, los ayudantes que enviáis con el electrodoméstico, que nunca sabes cuándo se les puede estropear el filtro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

je, je, tienes razón, empanadilla, limpiar la cocina es un historia aparte..
Y que me dices de la campana extractora. Cuando fui a limpiarla y me dio por asomarme, creo que se me quedó una cara como la del protagonista de Parque Jurásico cuando ve al primer tiranosaurius..
Soy ateo reconocido, pero el "D-I-O-S!!!" se oyó hasta en el 4º derecha...
En fin, que desde entonces valoro mucho a l@s valientes que se ponen un domingo a limpiar la cocina y también tengo más miedo a ir a comer a un chino....

Musa Sosa dijo...

Browner, la campana de un chino tiene que dar miedo sin asomarse ni nada...pues anda que la freidora...jaja

Anónimo dijo...

Las cocinas son desmontables, supuestamente, para que la limpieza sea más fácil pero la realidad, salta a la vista, es que lo son para volvernos locas y no saber por donde empezar.
A mi lo que me pasa es que empiezo por la cocina o por el salón o por donde sea y cuando me doy cuenta estoy limpiando toda la casa.

Anónimo dijo...

La ultima vez que limpie la cocina a fondo, o de sabado como dice mi madre, me caí de la banqueta. Resultado casi un mes en el hospital, ......... no vale hacer cuentas. Ya ya más de seis meses, pero le hao unos lavados de cara que engañan a cualquiera.

Musa Sosa dijo...

Tú misma, es que lo de limpiar engancha, yo creo que al Tenn le ponen algún aroma adictivo, y si estás de mala leche todavía limpias más... me ha pasado alguna vez eso.

Mickey g. Ya han pasado seis meses desde ese día? Qué barbaridad. Con razón veía yo sucia la mía, como pasa el tiempo...

Anónimo dijo...

uy.........seis meses!!! En realidad caerme fue el 3 de agosto, ya sabes, fue el san lorenzo más barato de mi vida!!!