23 marzo, 2007

Islas para perderse. Fascículo 12. Mangareva.


Como no podía ser de otra manera, en este fascículo complaceré la petición de mi querida Misttinguet (fuente de inspiración inicial de este coleccionable isleño.), así que hoy nos iremos a la Polinesia Francesa.

Situación: Este del Pacífico Sur.
Extensión: más de 4 millones de kilómetros cuadrados.
Compuesta por cinco archipiélagos:


  • Islas de la Sociedad.

  • Atalones de las Tuanotu.

  • Islas Marquesas.

  • Islas Australes.

  • Islas Gambier.

Los dos últimos archipiélagos son los únicos que no tienen infraestructura hotelera, sólo pensiones familiares y cocoteros bajo los que pasar la noche. ¿A dónde se ha dirigido la empanadilla? A las Gambier, por supuesto. Si queréis información de alguno de los tres primeros archipiélagos id a Viajes El Corte Inglés, os la darán mucho mejor...


Las islas Gambier son cuatro; Mangareva, Taravai (5,3 km cuadrados), Aukena (1,5 km cuadrados) y Temoe (un atalón). De éstas la única habitada es Mangareva (probablemente por razones de espacio).


Mangareva.

Superficie: 14 km. cuadrados.

Población: 1.097 habitantes.

Act. económica: Cultivo de perlas (cultivan perlas negras, carisisisisimas), café, naranjas y ganadería (¿? domesticarán loros...¿?)

Clima: Soleado y agradable. (promedio anual de temperatura de 29,5º)

Idiomas oficiales: Francés y Tahitiano.

Bueno, veo un análisis claro de ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

TODAS. Incluidos los polinesios, que como sean todos como los que salen en los espectáculos de Port Aventura yo me quedo a vivir con dos o tres o cuatro.

Inconvenientes:

¿Inconve...qué? Nu sé. Así, con este frío y esta apatía, ahora mismo...no me vienen a la cabeza. Luego los llamo, En cuanto consiga quitar de mi cabeza la arena blanca, fina, suave, el sonido lejano de las olas, el cubata refrescante servido en un coco, el impresionante color de mi piel, las manos de ese pedazo de morenazo cañón que me está dando un masaje en la espalda, el sol que me acaricia la cara, el placer de pensar que me está esperando una hamaca colgada entre dos palmeras junto al agua cristalina, ya noto la arena resbalando entre mis dedos...

Bueno, Misttinquet, elige fecha y hora... y apuntaos todos los que queráis, fletamos un avión y nos repartimos por las islas. Estaba yo pensando...¿este año no teníamos que preparar una despedida de soltera?

Una canción: Have you ever seen the rain? (J.Fogerty)

Un lugar: Mangareva.

Un deseo: Vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo mucho que decir, pero vamos, que no me importaría, me adapto a todo, hasta a lo de los negritos tiarrones, jeeee...

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, te mantendré informada, sabemos de tu capacidad de adaptación. Adaptación a los negros tiarrones, da juego la idea...

Mistinguett! Tantos días sin comentar, al final he tenido que tirarte de la lengua ;-) jejeje
He vuelto a perder el vuelo de ayer cagüentó-ya...
Harás posados veraniegos de mini bikinis al estilo Anita con los polinesios? jjaja

Anónimo dijo...

Qué guay chiqui! Podré subir a ese vión, que dices que vais a fletar?
Yo también me quedé con esa imagen de tahilandes-macizo de PortAventura. Jajajaja. Somos lo peor.

Musa Sosa dijo...

Animons, por supuesto que contamos contigo!! Te mantendremos informada al respecto.
Lo de Port Aventura nos tiene que pasar a todas, vamos, es que es un dato objetivo! Lo que pasa que la gente se calla. Que somos muy cucas todas...jeje