24 marzo, 2007

Cristales de tu ausencia.


Cristales de tu ausencia acribillan mi voz,

que se esparce en la noche

por el glacial desierto de mi alcoba.

-Yo quisiera ser ángel y soy loba-.

Yo quisiera ser luminosamente tuya

y soy oscuramente mía.


Gloria Fuertes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poesía más bonita!!! Me quedo con la frase yo quisiera ser angel y soy loba, sí, loba porque aunque mi fondo es de angel las circunstancias, el mundo, la gente me hacen ser loba, y así estoy, sola, pues quien se acerca no obtiene sino un zarpazo.

Musa Sosa dijo...

Beron, eso suena a dolor o a resentimiento, quizás? A muchas personas nos han dado más de un zarpazo, y también lo hemos dado alguna vez. Algunas veces la soledad se elige para curarse y otras sólo se debe a que aún no ha llegado una persona capaz de domesticarte o de observarte hasta que te habitúas a su presencia. Has leído El Principito?

HombreRevenido dijo...

La primera vez que lo leí no me llamó la atención. Lo acabo de leer detenidamente y es magnífico. Una maravilla intrascendente, y a la vez una reivindicación de las palabras transparentes, de los sentimientos transparentes y de Gloria Fuertes. Buena elección, Empanadilla.

Musa Sosa dijo...

Hombre revenido, es un poema genialmente transparente. Lo único que me traumatiza es imaginar a Gloria Fuertes con su voz de cazalla susurrándolo al oído...Nunca he comprendido cómo podía escribir cuentos, a mi de pequeña me daba yuyu cuando hablaba...