10 enero, 2007

Los hijos de Don Quijote.


Las revoluciones sociales no pertenecen al pasado; mirar hacia los que están más abajo y gritar a los que están más arriba (con las herramientas y el tono de voz adecuados) puede ser efectivo. La capacidad de la imaginación como herramienta para luchar por un ideal, para imponerse al silencio, la comodidad y el escepticismo.
En Francia aparece un proyecto de ley que no se ha forjado en los despachos, ni en una mente acostumbrada a los entramados legales y de poder, sino en las orillas de un canal. Y es que a veces merece la pena pensar diferente, no acomodarse, no acostumbrarse, viajar y soñar.
En algún momento de tu vida piensas que es hora de acabar la fase de silencio y observación para pasar a la acción, y tal vez en ese momento puedas llegar a comprender para qué te han puesto en esta enorme patata que rueda.
Esta revolución social ha sorprendido a Francia. Y a mi, demagogias aparte, me ha resultado esperanzador, agradable y diferente. A pesar de todos los peros y de mi excepticismo inicial a algunas de estas iniciativas.
Y este blog me ha sorprendido. Seré un Quijote enmascarado?
Una canción: Think (Aretha Franklin)
Un lugar: La orilla del Sena
Un deseo: Que busquemos nuestra parte de Quijote.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que perdi toda esperanza en ese tipo de cosas. Francia siempre es un ejemplo para el resto pero nadie hace lo mismo, es un pais diferente, para lo bueno y para lo malo. El movimiento al que te refieres lo encabeza un actor frances, ¿donde estan los nuestros?...Aquí, tenemos mucha demagogia por parte de los actores y los políticos y siempre se cumple una máxima: a los 18 de izquierdas y rebelde, a los 30 de centro y a partir de los 50 de derechas...Así somos en España.

Anónimo dijo...

Voy a Paris la semana que viene, espero poder tomar alguna foto de todas las tiendas de campaña junto al Sena

Musa Sosa dijo...

Último español, a mi modo de ver Francia lo que nos lleva por delante son unos cuántos años de democracia. Diferente, bueno, y algo chovinista también.
Un poco heavy y un poco global tu última reflexión no? Vamos, digo yo...

Karlos, creo que ya no las verás, han levantado el campamento...ya lo siento(aunque igual tienes oportunidad de verlos si te pasas por Barcelona, que creo que están de "negociaciones".)

Musa Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acabar la fase del silencio y pasar a la acción... uhmmm suena bien, pero por el momento no sigo a nuestro vecinos franceses, sigo en la fase del silencio. Aunque... cómo tu dirías "la duda me columpia"

Anónimo dijo...

Actores Famosos? Dos meses en las orillas del Sena?.....Protestandooo????
Da la casualidad de que estuve en París en el puente de La Constitución y vi el campamento ,ignorante de su causa, a mí, personalmente, me recordó bastante a Pirineos Sur...Y estos de qué han vivido estos dos meses en París ( pq es todo carisisísimo) Ah bueno ya! Si hombre, de este recurso tan recurrente....si que se llama.......Padres???.
Estoy totalmente de acuerdo con la causa, y llámame insolidaria, pero no puedo permitirme ir dos meses a Madrid a acampar al Manzanares.

Musa Sosa dijo...

Creyente, seguiremos dudando en silencio, a ver si cuando decidamos hablar y pasar a la acción merece la pena!

Polizón, sí, lo malo de estas iniciativas(que a mi también me produce escepticismo) es que por cada uno que tiene fondo hay cuatro que tienen geta. Pero eso es aplicable a casi todo...

Mistinguett, yo que os mando a recorrer mundo para abrir la mente y absorver las últimas tendencias, tanto esfuerzo pa ná..jaja
Y en España que fueron a quitar chapapote con autobús desde Cádiz y todo...