16 enero, 2007

J.L. Borges, 10 in - citaciones.


1.- Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

2.- La duda es uno de los nombres de la inteligencia.

3.- Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

4.- Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

5.- Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas.

6.- ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

7.- Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.

8.- Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

9.- Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.

10.- El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Borges es la gran voz del español del siglo pasado. Recomendable al 100%.
Y la frase 9, la de la democracia, es una muestra de su fina ironía, su incorrección congénita, aunque Borges siempre la citaba como ocurrencia de uno de sus maestros, Macedonio Fernández.

Al hilo de la frase 10, dijo respecto a rezos y oraciones: "creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos".

Anónimo dijo...

Yo añadiria esa frase de: Dios me libre de los amigos que de los enemigos ya me libro yo.

Musa Sosa dijo...

Hombrerevenido, Borges te toca el corazón eh?. Me encanta cuando te pones cultureta magistral jeje.

Último español, a ti también te han tocao el corazón (lo que no sé quién), por lo que veo.

Anónimo dijo...

Y en inglés, dedicado a todas las empanadillas intentando "empaparse" del idioma del futuro (futuro por lo de directos al paro): "Still waters run deep" (Dios me libre de los amigos, que de los enemigos ya me libro yo). Me pareció curiosa la traducción.

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, este blog va tomando un carisma internacional emocionante.
Lo dicho, still water run deep. Yo es que siempre he sido un poco repite monos...