09 septiembre, 2007

Vitaminas, por favor.


Hay sonrisas vitamínicas. Como los rayos de sol.

Si en los países nórdicos fletan viajes a latitudes más soleadas para recargar energía y recuperar las almas castigadas, en los países soleados deberíamos tener garantizada la visita, una vez a la semana, de una de esas persona que aportan vitaminas sólo con su sonrisa. Deberían tener prohibido enfadarse. Deberían tener prohibido estar tristes, o lejos, o encerrarse, o dar portazos, o ignorarte.

Igual que existen los cazatalentos o los cazamariposas deberían existir los cazasonrisas.

Al hilo de todo esto, me vienen a la cabeza dos caras, totalmente desconocidas, con las que me he cruzado tan solo una vez en mi vida. Una fué en un tren y otra por la calle; señores mayores con ojos de niño. Personas en las que las arrugas de su piel no corresponden con el brillo y la expresión de sus ojos. Soy bastante aficionada a la observación humana, y me llamaron extrañamente la atención.
Conforme las personas se hacen más mayores sus ojos van tomando un aspecto cada vez más triste, perdido, cansado, enfadado, defraudado, melancólico... En cambio esos ojos desprendían ganas de vivir. Cuando se dieron cuenta de que estaba mirándoles (ya que su magnetismo me llevó a detenerme más de lo socialmente convenido en su observación) me sonrieron, en ambas ocasiones. Y esa niña que siempre me acompaña, escondida dentro de este cuerpo de mujercilla, se quedó con las ganas de preguntarles: ¿Eres un ángel?. Y ella también me hizo sonreir.

Y esas sonrisas más próximas, más deseadas, más reales, también se extrañan y son un regalo en Septiembre, cuando el sol se esconde antes de lo necesario.

Un lugar: Mi sonrisa.
Un deseo: Tu sonrisa.

9 comentarios:

Zeivia dijo...

No se si aporto vitaminas o no, pero que me paso parte del día sonriendo.. . si. Al menos cuando estoy con gente. Los momentos tristes me los guardo para cuando estoy solo, para todo lo demás... sonrisas mil.

1 besico empanadilla

Anónimo dijo...

¿Lo qué más me gustó de él?: La serenidad y la confianza que me transmitió su sonrisa...

burbu dijo...

Te aseguro que con tus post sueles sacarme una sonrisa, así que supongo que leerte también debería ser obligatorio.
gracias por la terapia!

HombreRevenido dijo...

¿Y qué forma tiene exactamente una empanadilla?

La de una enorme sonrisa.
Claro.

Anónimo dijo...

Yo también necesito vitaminas. Las sonrisitas que me daban fuerza cada mañana parecen haber desaparecido, cambiadas por una mirada que parece decir, 'tú est'as loca, sacándome de casa cuando aún es de noche'. Esta nueva etapa esta siendo dura, pero una vez que nos acostumbremos seguro que volvemos a las sonrisitas y mi energía vuelve.

Musa Sosa dijo...

Javier, una sonrisa es el mejor regalo que puedes hacer a un desconocido.
Los momentos tristes también hay que compartirlos alguna vez, o, al menos, sacarlos a empujones del alma jej

Mistinguett, gran sonrisa la suya...

Burbuja, gracias!!! Yo también os leo y me parto, tenéis reflexiones tan reales que resultan irónicas y terapeúticas 100% jaja

Hombre revenido, cáspitas! Pues no me había mirado nunca de esa forma, pero ahora que lo dices...

Anónimo, las niña sonrisillas tiene que acostumbrarse a los pequeños inconvenientes de la vida moderna...no todo va a ser comer tierra y bailar!!jeje

Zeivia dijo...

Es que... Picandopuertas, y laultimaempanadilla... vaya par de blogs. Me lo paso pipa leyendoos. Como algun sabado os encontreis por ahí en algun bar las 4... será espectacular... espero estar presente, XD.

Anónimo dijo...

Como siempre qué bonito, chiqui! Yo también podría pasarme horas observando a hurtadillas a la gente y he comprobado que las personas que sonríen sin motivo aparante, se me hacen más cercanas, más amables, más accesibles...y encima me alegran la vida.

Musa Sosa dijo...

Javier, gracias, jeje, sí, espectacular. Las super nenas empanadillas y la empanadilla super nena.

Animons, yo también lo tengo comprobado; la importancia de una sonrisa a tiempo.
Además, hay pocas cosas que no acepten una sonrisa (en su gran variedad de estilos) para ser comunicadas.