05 noviembre, 2007

Risk.


Qué bonitas son las relaciones internacionales. Ya vale de tanto mirar al ombligo leche, pa' fuera telarañas! Por una vez en mucho tiempo no he escuchado hablar en la radio de los catalanes ni de los vascos.

Ayer veía yo a Sarkozy, cómo me gusta. Qué cara de galo tiene, le das un arpa y le dejas crecer el pelo y es un calco del barbo Aseguranceturix, por Tutatis. Todo aburrido que estaba junto a su homónimo español, nuestro entrañable Bambi, y de repente le veo sacar el móvil, que yo creía que iba a ponerse a escribir un sms. Pero no, sería una Razón de esas de Estado o algo.

Así son, las relaciones internacionales: que si te detengo, que si suéltalo, que si mira que te mando cuatro pateras al día, que si mira que te retiro las ayudas, que si saco una escalera de color soltáis también al piloto, que si mira que tengo un pócker, que si te hago un full de Estambul... qué bonitos los acuerdos.

Después están los otros, los del Marroc; que si me llevo al diplomático, que si no respiro, que si invado otra vez Perejil... que ser diplomático de país tirando a pobre y enfaduco debe ser un sin vivir, todo el día con las maletas preparadas (porque cuando un país se enfada con otro lo primero que hace es llevarse al diplomático, que yo eso lo he visto mucho por la tele).

Y qué decir de Pakistán... que estos son la ostia... con EEUU pocas bromas que a la mínima mandan a la ONU de reconocimiento (por esto de no entrar a saco, y de paso presionar a la comunidad internacional; que con que la ONU somos todos...es como Hacienda, y a ver quién es el listo que no deja entrar al Inspector de Hacienda en su empresa...) y si la ONU dice que no le dejan entrar...uuuh, llega EEUU y sin paños calientes. Envía la Marina y deja medio país temblando. Y aquí no rechista ni dios.
Los mejores son los chinos, que están ahí a la "chita callando", pero el día que les dé a todos por saltar desde una silla a la vez...apañados vamos...no nos salva ni Swartzenager...

Como la vida misma. Es divertido ver que los grandes movimientos del mundo son estrategias y negociaciones a gran escala. Sólo varía la repercusión mediática. Cada país es como un quesito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entrare en los detalles de como nuestro governante ha negociado con el pais vecino, seguramente "bajándose los pantalones".
Pero sí que me gusta hablar sobre ese "juego" que son las relaciones internacionales. Hoy en dia ya no lo veo como un Monopoly, ni tampoco como un Risk,...más bien lo veo como un Trivial. Con las nuevas tecnologias, todo el mundo tiene información de todo el mundo y todos la utilizan...En las negociaciones internacionales el tema iría de la siguiente manera: caes un problema o casilla y el pais en cuestión te dice o pregunta: ¿Quieres que jodamos a algun alto cargo de tu pais?...Y así anda el tema.
Menos mal que escondite no hay cobertura con lo que no me pueden encontrar.

karlos dijo...

Si hablamos de politica, hay dos bandos, pongamos el ejemplo del fransua este.
Que trae de regreso a las mal llamadas azafatas "auxiliares de vuelo", pues unos dicen que ha sido cooperación mutua, mientras los otros dicen que gracias a Dios que estaba Fransua por que con este nuestro aun estariamos buscando donde esta El Chat.
Que si no lo las trae y flotamos un avion, los unos se apuntarian el tanto y los otros que por que no han venido todos, que por que no los trajo Fransua que iba para alla.
Cada dia me dan mas mala gana GIBRALTAR ESPAÑOL !!!!!

HombreRevenido dijo...

Es la vida misma la que es como el risk; mejor un buen contrincante que una gran victoria.

El panorama político internacional se parece más al juego de la oca. Y los que nunca pasan de la casilla de salida es porque no les prestan el dado ni un momento siquiera. Por eso siempre ganan los mismos.

Zeivia dijo...

Yo en el risk nunca he sido muy buen estratega que digamos. Quizás empiezo los primeros turnos conquistando mucho pero... a la larga me quedo encerrado en Australia (pero todo este continente para mi) y con alguna region por Europa.

Conclusión... yo pondría un cañón en el Pirineo para que no entren tropas por Francia, otro apuntando a los portugueses, otro apuntando a Gibraltar, otro en Cadiz apuntando a Africa, otro apuntando a los catalanes, y otro apuntando al país vasco... y me aislo en mi región donde soy feliz jugando con mi melocotonero.

Mil besicos Empanadilla (he estado una temporadilla ausente, pero vuelvo a estar por aquí)

Musa Sosa dijo...

Último Español, pues si las relaciones internacionales son como el Trivial... con el nivel cultural de algunos altos cargos (o cabezas visibles) de países prósperos y evolucionados de este nuestro mundo mundial...yo casi preferiría que fueran algo más simple, así como...no sé...¿el Tragabolas?

Karlos, pero esto de los bandos yo pienso que es por hablar de algo; la gente somos "asín, q'a mi m'han contao q'hay algunos que votan a propósito al partido que pierde pa darle luego a la sin hueso...como te lo cuento"

Hombre revenido, el Risk es un gran juego de estrategia, pienso que la vida algunas veces se asemeja demasiado a un juego de azar.
Y la política internacional, a la Oca. De Oca en Oca y tiro porque me toca; pero con el dado trucado...

Javier, encantada de que estés otra vez por estos parajes. Estrategia claramente defensiva la tuya; defender está bien, pero no olvidemos que la conquista y el descubrimiento le ponen la chispa a la vida.