23 agosto, 2007

Tiempo.

Esta semana se estira como un chicle Bang Bang. Y el concepto se me antoja harto relativo.

Creo que separar un momento de otro por horas, minutos y segundos es otra prepotencia del ser humano ante lo incontrolable y desconocido. Como los dioses, los ritos, la brujería, las leyendas. Para mi esta semana está teniendo la duración aproximada de la anterior elevada a la vigésimo sexta potencia.

Lo anterior me lleva a intuir la relatividad de mis minutos respecto a los de otras personas que acaban de empezar las vacaciones; llamar a mi percepción de una hora en esta semana como a la suya del mismo periodo de tiempo es como si yo llamara elefante a lo que ellos llamarían pulga.
Y concluyo que no existe la realidad en sentido puro para el ser humano. Cada percepción de una realidad está sometida al juicio abstracto de cada uno de nosotros. No existen por ello juicios justos, ni verdades absolutas, ni minutos indiscutibles, ni colores únicos.

Lo sé, volver a conducir tantas horas me está afectando. En una de estas rebato la ley de la gravedad...

Un lugar: Tu sonrisa.

Un deseo: Hacerla aparecer.

7 comentarios:

Zeivia dijo...

El tiempo es relativo e inversamente proporcional a tu disfrute:

explícome:

1. Ejemplo 1: de Lunes a Viernes (hay que trabajar): cada segundo parecera 1 minuto, cada minuto 1 hora, y cada hora una eternidad.

2. Ejemplo 2: fin de semana: que te lo pasas genial, estas con los amigos, y momento en que quieres ver como sopotocientas mil pelis que tienes pendientes: cada segundo sera un instante, cada minuto 1 segundo, y cada hora 5 minutos.

La relatividad es injusta. La odio, mira si no podía ser al reves!!

1 besico empanadilla.

HombreRevenido dijo...

Eso de que el tiempo es relativo, también es relativo.
Y rebatir la ley de la gravedad, también será un asunto de gravedad.

Musa Sosa dijo...

Javier, esa conclusión es muy acertada: la relatividad es injusta. Y tanto que lo es...

Hombre revenido, la gravedad también deberá relativizarse y rebatirse, al menos mientras sea posible...

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase: Cada percepción de una realidad está sometida al juicio abstracto de cada uno de nosotros. Que cierto es, lo diferente que puede resultar algo dependiendo desde donde se mire.

Musa Sosa dijo...

Mickey, sí, y dependiendo de quién lo mire, también...

Carlos Peña dijo...

Hola empanadilla, esa foto es de salamanca. ¿Es tuya? Me trae muy buenos recuerdos.

Musa Sosa dijo...

Hola Peza!
No, no es mía; la tomé prestada en internet...