03 mayo, 2007

Islas para perderse. Fascículo 13. Tristán da Cunha.


El archipiélago de Tristán da Cunha, con poco más de 200 kilómetros cuadrados, está situado en el Atlántico Sur, a 2.816 kilómetros de Suráfrica y a 3.360 kilómetros de Suramérica. Lo que se dice estar perdido en mitad de la nada.

Pertenece al Reino Unido y está formado por cuatro islas: Tristán da Cunha, Inaccessible, Nightingale y Gough. La primera de ellas es la única habitada. Datos principales:

Población: 272 habitantes.
Extensión: 12 kilómetros de diámetro y 40 km de circunferencia.
Economía: Ganadería, pesca de langosta y venta de sellos y monedas para coleccionistas... (y esperad como algún habitante aprenda a pintar...).

La única forma de llegar a las islas es en barco.
Tienen un médico ( que a lo peor cuando aceptó la plaza no sabía dónde estaba) y cinco enfermeras isleñas.
La televisión llegó en el año 2001. Internet llegó antes y en su página web se puede leer que tienen un ciber café que tiene mucho éxito...no sé por qué, vamos...
Sólo hay siete apellidos diferentes en la isla y al parecer algún habitante se marchó en busca de esposa a tierra firme (por esto de la repoblación) y no le volvieron a ver el pelo... desde entonces dejan que vaya un yate con prostitutas y gigolós desde Suráfrica una vez al mes. Y como vean Caravana de mujeres, igual hacen una "caravela de mujeres" (cachonda soy)...

He encontrado un lugar remoto remoto remoto, se me pone la piel de gallina de lo remoto que está. Si quieres perderte no hay duda, este es tu lugar en el mundo.

A lo peor esta es la isla en la que están Elvis, Marilyn Monroe, Diana de Gales, Bruce Lee, los elfos de Papá Noel, el ratoncito Pérez, el hombre de hojalata, los hobbits... todos juntos. A mi me da que se tiene que respirar una calma, una paz y una tranquilidad, como si estuvieras en el mismísimo sitio donde San Pedro dió las cuatro voces.

Un lugar: Un jacuzzi gigante.
Un deseo: Un masaje.

4 comentarios:

karlos dijo...

olvidado tenia de mi memoria a Albert Pla, recuperare su espiritu gracias a ti y a San Emule

Anónimo dijo...

Me acabas de recordar que necesito vacaciones... :)

Anónimo dijo...

A estas alturas del curso, me va bien cualquier isla, por remota, perdida o pequeña que sea...
Si coges el avión esta noche, llámame, ahora mismo meto cuatro cosas en la maleta ( voy a preguntarle a Un creyente como lo hace...fijo que se apunta..jeje)

Musa Sosa dijo...

Karlos, San Emule es uno de los grandes inventos de la red!

Roberto, ya somos dos...

Mistinguett, si por mi fuera me marchaba ahora mismo, con lo puesto. Lo necesito.