02 octubre, 2006

Educación Animada.


Son increíbles las cosas que se pueden encontrar en la red. Hoy he encontrado a la siguiente mujer desesperada en el foro de cartoons.metropoliglobal.com. (Qué estaba haciendo yo allí es lo de menos, algún día os lo contaré.) :
Busco pelicula años 80 de dibujos animados
HOLA A VER SI ME PODEIS AYUDAR, BUSCO UNA PELICULA DE DIBUJOS EN LA QUE UNA GITANA (CON UNA HIJA LLAMADA: MARI LUZ) SE CASA CON UN HOMBRE Q TIENE UNA HIJA MARIA, ESTA CONOCE AL PRINCIPE Q LE REGALA UN COLGANTE Y MARI LUZ SE LO TIRA AL POZO Y TODO LA PELI MARIA VA EN BUSCA DEL COLGANTE TIRANDOSE AL POZO, VA CON UN PERRITO AZUL QUE MAS TARDE MARI LUZ CONVIERTE EN FLOR, ETC, ETC, POR FAVOR SI ALGUIEN LE SUENA ESTA PELI LE AGRADECERIA CONTACTASE CONMIGO, ME HARIA MUCHA ILUSION CONSEGUIRLA.GRACIAS.
Por favor, si alguien la encuentra que me lo diga a mi también. Yo en los 80 era una adicata a los dibujos animados, pero os aseguro que semejante trama la habria mantenido en la memoria. Impresionante. Maria toda la peli tirándose a los pozos y la gitana de Mari Luz convirtiéndole el perro azul (que ya el color es lo de menos) en flor...me ha dejado con un mal cuerpo lo del ETC, ETC...porque...qué más podía pasar en semejante thiller psicológico? Que la madre de Mari Luz (gitana también) se tirara al príncipe y su padre fuera alcohólico y convirtiera a la pobre María en alcachofa?
Claro, como eran gitanas... porque los niños de los 70-80 crecimos con modelos educativos que los ves ahora y vamos...entre la conocida baraja de cartas infantiles de "las razas". ¿Alguien la recuerda? Yo estaba convencida que todos los negros llevaban un hueso en la cabeza y cocinaban en ollas gigantes, que todos los chinos llevaban el agua en cubos con un palo cruzado sobre los hombros y que los indios llevaban plumas y vivian en tiendas de campaña... y qué decir de las madrastras... entre la Cenicienta, Rapunzel, Hanssel y Gretel...vamos, tener una madrastra era como tener a Lucifer durmiendo con tu padre... ya no digamos en la película que busca la pobre chica del foro que encima de madrastra era gitana...y suerte que no era negra...
Aunque lo peor para las niñas de mi generación era el dramón que suponía que pusieran Candy Candy los domingos por la tarde. No he conocido un dibujo animado más desgraciado y la ponían el domingo, ale, yo creo que por eso les tengo manía a los domingos, por Candy Candy. Que luego veías Heidy y oye, tampoco te parecía que sufriera tanto con la institutriz (tener una institutriz era como tener tres madrastras).
En cambio, los padres siempre jugaban papeles secundarios, los que no eran unos calzonazos aparecían al final de la tarde, que llegaban de trabajar. Vamos, papel masculino en los dibujos poco...quitando el deshollinador de Mary Popins (que con los años he deducido qué era lo que debía deshollinar el hombre, que yo antes no sabía muy bien qué pintaba), la fase masculina de tierno abuelito, Papá Pitufo y cuatro más...los padres más bien servían para poco. Si se iba tu padre no pasaba nada, ahora, como se fuera tu madre...prepárate...
Una canción: Músico loco (El último de la fila)
Un lugar en el mundo: Etiopía.
Un deseo: Que la iniciativa de cuatro gatos sirva para algo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que perdido estoy, no he visto casi nada de lo que cuentas...Lo mio era Comando G, Ulises 31, Martzinger Z (puños fuera), debo de ser de otra generación. Solo ha visto a Heidi y nunca me gustó del todo.
Me gustaba más La Casa de la Pradera o Bonanza y ¿qué decir del Equipo A?...Soy más viejo que tú, lo siento, pero no puedo ayudarte en este tema.
Tomate un cacique a mi salud, estas invitada.

HombreRevenido dijo...

"Candy Candy" es la clave. Eso era. Yo sabía que algo fallaba en nuestra generación, y ahora lo veo todo claro. Cómo no había caído.

Musa Sosa dijo...

Último Español, no conoces a ninguno?? No es que seas más viejo, es que no has tenido infancia!!!jajaja.
Yo sí he visto a Matziner Z, al equipo A...pero es que tú eras un niño mu niño, tú la Nancy ni la viste, seguro. Brindaré por tu salud este sábado, y me invitaré, como casi siempre...

Hombre revenido, me alegra haberte abierto los ojos. No desesperes, con el tiempo todas nos recuperamos del trauma.

Anónimo dijo...

AAAhhhhh, la baraja de las razas era genial. Se te pasaban horas juntando a todo el clan, en realidad, hasta tiene el germen de todos los cuentos: juntar al niño perdido con su familia.
Pero empanadilla, yo se qué serie te has dejado en el baul de los recuerdos, te va a encantar: los osos amorosos¡¡ Estos si que marcan a niñas ñoñas como nosotras, que se desesperan cuando se enfrentan a uno de esos niños vandalos de hoy en dia espachurrando un gatito recién nacido contra la pared o "atropellando" abuelitas en los videojuegos. Ay, los osos amorosos si que los tenian que haber prohibido, y el rosa claro tambien, je.

Anónimo dijo...

Acabo de leer este blog ya qeu yo estoy buscando la misma pelicula. de hecho tengo una copia grabada a dvd desde una cinta de video antiquisima y el sonido no es muy bueno. la verdad es que al verla denuevo me he dado cuenta de que no solo la gitana y su hija son de lo mas malvado si no que ademas el padre es un alcoholico y maria no es buena es tonta. pero de todas formas la pelicula sigue teniendo personajes y dialogos buenisimos y recomendaria q se viera si solo para reirse un rato.

Bea dijo...

y cómo se llama la película por favorr?

Anónimo dijo...

Bueno, al final como se llama la pelicula???

Anónimo dijo...

María de oro y el perrito azul