26 octubre, 2006

El gordo y el negro.



Hoy tengo una duda razonable que lanzar al mundo mundial; no soy aficionada al fútbol, pero si intentas ver el telediario todos los días es imposible que no termines sabiendo los partidos que se juegan cada día. Y mientras cenaba, me ha sobresaltado la siguiente pregunta:
¿Por qué cuando a Eto'o lo llaman "negro cabrón" se monta la mundial por racismo y esas cosas tan políticamente incorrectas y cuando a Ronaldo lo llaman "gordo cabrón" no pasa nada?
¿Será este otro ejemplo de la hipocresía de nuestros días?
¿Será que los gordos no tienen asociación de defensa?
¿Será que los gordos son más felices?
¿Será el café?
No sé si podré dormir con mi duda a cuestas...
Una canción: Soy un accidente. (El último de la fila)
Un lugar: Londres.
Un deseo: Cero hipocresía.

8 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Completamente de acuerdo, empanadilla.
A Ronaldo le dicen "gordo cabrón" y no es nada divertido meterse con el aspecto de la gente. A Simeone le decían cornudo, y la infidelidad no es nada divertido. A Guti le dicen maricón, y la homofobia no es divertida. A los árbitros les dicen "hijo de puta" y sus madres no lo ven divertido. A Hugo Sánchez le gritaban indio, y la xenofobia es poco divertida. A Pablo Alfaro le llaman asesino, y el asesinato no es divertido.
Pero son profesionales extraordinariamente bien pagados y se aguantan.

Negros como Etoo hay muchos. Qué casualidad que sólo le griten a él.

Musa Sosa dijo...

Hombrerevenido, creo que hay mucha gente gorda, cornuda, homofóbica y hasta me comentaron que algún hijo de puta es aficionado al deporte nacional. Tal vez sólo sea una excusa para sacar lo peor de cada uno y gritarlo a los cuatro vientos, un desahogo total para las masas. A fin de cuentas entre 4000 personas puedes gritar a pleno pulmón tus defectos y desdichas más inverosímiles y nadie se da cuenta...
Debe ser que negros van pocos a ver el fútbol...
Me plantearé la posibilidad de acudir a un partido de fútbol, a aplastar mis desgracias contra un tío en pantalón corto...

Anónimo dijo...

Pues...Etoo es negro, es el color de su piel, y es mucho mejor que llamarles "hombres de colo", pq color tenemos todos, cada uno el nuestro.
Y además, es un cabrón, con lo que tampoco pasa nada. Simplemente se trata de vender algo ya que las noticias realmente importantes como el HAMBRE DEL MUNDO no nos importan

HombreRevenido dijo...

Exacto, empanadilla. Hay gente (no toda, ni siquiera la mayoría) que paga su entrada para liberarse de su vida insulsa. Pero el problema no es del fútbol, es de la gente.

El racismo es un problema muy serio, pero no tiene nada que ver con las manifestaciones festivas de la masa en un estadio. Que llama mono a Etoo (ya le gustaría) por ser negro, para descentrarle (sin embargo adora a Ronaldinho que es igual de negro). Y es igual de injusto que llamar maricón a uno por ser rubio. Son idioteces de la masa que alguno utiliza para darse publicidad.

Y entiendo perfectamente que te parezca de cafres. Como tantas otras cosas en la vida.
Repito que me gustó tu reflexión desde el principio.

Anónimo dijo...

Que Etoo es negro?!! y Ronaldo esta gordo?!! hay que joderse y yo soy un Puto currante de 51 horas semanales para pagar una hypoteca y llegar a fin de mes.
Yo soy de color o de colores ya que naci rosa, cuando enfermo me pongo amarillo, si me afixio azul, si tomo el sol marron y morire blanco. Dando estas noticias como con los programas del corazon se pretende tener a la gente entretenida para no ver los problemas que realmente hay.

Musa Sosa dijo...

último español, ya te digo, cada uno tenemos un color, aunque yo hay días que parezco transparente...

Hombrerevenido, me alegra que te guste mi reflexión.
Llamar maricón a uno por ser rubio es más injusto que llamar a uno negro por ser negro ¿no? o al menos menos objetivo...

Karlos, no juegues al fútbol con ese amalgama de colores, que no sé cómo terminarán llamándote...

Anónimo dijo...

Buaahh, a Karlos lo llamarán o muñeca Barriguita "cambio de color cuando me insultan" o bicho cabrón-camaleón.

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, impresionada estoy. Esa barriguita también llevaba una camiseta con una flor en el centro? Esa yo no la tenía...mira que debía ser divertida...y yo con el Nenu Pipi a cuestas...
"Bicho cabrón camaleón", tú tienes que ir al fútbol, yo me apunto contigo, tiene que ser un espectáculo.