18 octubre, 2006

Centro Comercial.


¿La sensación al entrar en un centro comercial no debe ser algo parecida a la sensación que experimenta un hámster al entrar en un laboratorio de pruebas?. Es como una ginkana. Sólo falta un señor colgado del techo en una urna de cristal mirando todos tus movimientos.
Los pasillos están diseñados a conciencia; yo al menos salgo de una tienda, miro a mi alrededor y no puedo asegurar por dónde he venido. Todo está colocado en su sitio tras horas de experimentos.
En un centro comercial no entras, eres abducido. Si intentas atravesarlo para evitar rodearlo y ahorrar tiempo ya has caído en la trampa. Siempre, siempre, hay algo que te despista o te entretiene o te entorpece. Nuuunca hay que intentar atravesarlo, para nuestra mente es como una prueba para Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos.
Lo peor son los Centros Comerciales un día de máximo consumo (reyes, navidad, rebajas...) es como en una película cuando hacen una vuelta de 360º a cámara rápida alrededor del protagonista antes de que se desmaye. Demasiadas llamadas a tu atención, que saturan, demasiada gente, que agobia, demasiada música, que atormenta. Me pregunto si hay algún sentido que no intenten estimularnos en esos momentos. Dan ganas de decir: Tomen, mi cartera, mi tarjeta, saquen lo que quieran, pero por favor, cesen la tortura!!
Otro día haré una reflexión acerca de lo que opino de los centros de ocio...
Una canción: Sultanas de Mercadillo (Ojos de brujo)
Un lugar en el mundo: Selva de Oza.
Un deseo: Calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los centros comerciales conmigo iban a estar en quiebra...Tengo la suerte de vivir cerca de la calle comercial más grande de Europa, La Calle de Sants de BCN; no necesito ir de a ningun centro comercial...de todas formas, como hombre que soy, no voy de tiendas...y la verdad, la bebida en los bares de los centros comerciales tb es más cara. Conclusión: si me pierdo, no me busqueis en uno

Musa Sosa dijo...

Último español, perdona mi atrevida ignorancia, la calle comercial más grande de Europa...interesante...la mides a lo largo o a lo ancho?

Ok, no te buscaré en un centro comercial, ni en una calle comercial que no sea Sants ;-)