14 septiembre, 2006

Piernas cruzadas


Pereira es la capital del departamento de Risaralda, la ciudad más violenta de Colombia, donde el 90% de los muertos se producen por armas de fuego.
A modo de protesta , un centenar de mujeres colombianas iniciaron una “huelga de piernas cruzadas”. Aconsejadas por las autoridades de la alcaldía de Pereira se comprometieron a no tener relaciones sexuales si los hombres no abandonan la violencia.
Julio César Gómez es secretario de seguridad de la alcaldía y aseguró que "después de varias encuestas en las pandillas descubrimos que la actividad preferida por éstos es hacer el amor, y que están en la delincuencia no por necesidad económica sino por un referente de poder y seducción sexual". Para Gómez, "eso requiere de un trabajo para cambiarles el referente cultural (a las mujeres) porque en ellas también existía la mentalidad de que, armados y con uniforme camuflado, los hombres se veían muy bonitos y sexualmente más atractivos". Según el funcionario, la iniciativa consiste en que las mujeres rehúsen tener sexo con sus maridos durante una semana. Al término de este lapso, aceptarán sólo si éstos se comprometen primero a no usar más armas de fuego y a reducir los niveles de violencia en todos sus actos.
Al leer el artículo me surgen varias dudas:
¿Se meterá el señor Gómez en la cama con los susodichos pandilleros y sus esposas o harán redadas nocturnas?
¿Bajará el índice de natalidad en Colombia?
¿Qué pasaría si a George Bush le hicieran lo mismo?...Una pena que no esté Clinton..con este me da que hubiera funcionado mejor...
Como se entere Zapatitos mete un decretazo y los fumadores como enciendan un cigarro se quedan a dos velas...
Medidas extrañas. Esto sí es combatir la violencia con amor...o con falta de amor, claro...
Una canción: Siempre que quiera (Muchachito Bombo Infierno).
Un lugar en el mundo: No sé...Pereira a poder ser no...
Un deseo: Que no se entere de esta noticia el presi...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila con Zapatitos, está demostrado que las mujeres fuman más que los hombres. Si encima de no poder fumar, se cruzan de piernas...sólo queda el alcohol como solución. Prefiero que sigais fumando y con las piernas tal y como estan.

HombreRevenido dijo...

Pero ¿el sexo no lo habían prohibido ya? Si es que no me entero de nada.

Por la paz y la concordia se hace cualquier esfuerzo, claro que sí.

Musa Sosa dijo...

Último español, la prohibición del alcohol es el próximo paso hacia la salud mundial.
De todas formas, tienes razón, en este caso no sería la solución. Si las mujeres son las que fuman habrá que inventar otro método para obligarlas a dejarlo, porque si el sexo masculino es el que se tiene que cruzar de piernas...

Hombrerevenido, creo que de momento sólo lo han prohibido en lugares públicos, que todavía no hay suficientes policías locales para controlar el hecho en sí como debería hacerse.
Pero estoy de acuerdo, todo sea por la alianza de las civilizaciones.