21 septiembre, 2006

Islas para perderse. Fascículo 3. Isla del Coco.


Isla perteneciente a Costa Rica. Se encuentra a 532 km. de la costa costarricense. Mide 7,2 km. de largo y 4,4 km. de ancho, con un área total terrestre de 23,85 km. cuadrados.
El Gobierno de Costa Rica la declaró en 1978 Parque Nacional. Posteriormente fue declarada núcleo del Area de Conservación Marina. Su excepcionalidad y su belleza hicieron que la Unesco la declarara Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997. En 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional. En el año 2002, la Isla del Coco fue declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica debido al alto valor histórico y cultural que posee para el pueblo de Costa Rica y el mundo, forjado a partir del siglo XVIII mediante la visita y permanencia de grupos humanos procedentes de diversas partes y con distintos propósitos.
Para los amantes de la búsqueda del tesoro, la isla es conocida por ser refugio de piratas y al parecer, todavía se buscan los mayores tesores escondidos en sus aguas. Si estais interesados en el tema no dejeis de visitar: http:///www.cocos-island.org/ .
Para llegar a ella es necesario:
a. Contratar un viaje organizado con una antelación elegante (alrededor de un año), y dormir, por supuesto, en el barco.
b. Contratar una mini excursión dominguera de las de señoras con sombrilla en el día desde alguna isla cercana.
c. Ligarse a un millonario con yate e influencias.
d. Ligarse a un biólogo que tenga el campo de operaciones en la isla.
Las opciones c y d son las únicas que proporcionan la posibilidad de dormir en tierra firme.
La opción c promete champán, caviar y cama de la muerte con jacuzzi incorporado.
La opción d promete cena al aire libre, estrellas, cama estrecha, habitación compartida y ducha.
No os quejareis; teneis opción "yo me lo pago todo", opción "señora cuidado con la sombrilla que la ha plantado en mi pie", opción " todo incluido"(luego no os quejeis si el tío es feo y plasta, que esto no es Disneyland) y opción "yo tengo algo que tú quieres, hagamos un trato".
Opción alternativa del tipo "Sensación de Vivir": Contratar un barco tripulado entre un grupo de amigos.
Yo me voy a isla de Coco ahora mismo. Los viajeros mentales no debemos dormir ni comer. Aprovechamos todo el tiempo. Nos quedamos con lo más bonito. No necesitamos equipaje. Podemos marcharnos o quedarnos y nadie lo percibe. Podemos espiar. Podemos vivir 100 vidas. Podemos pensar que la nuestra sólo es sueño. Hay temporadas que sólo vivo para soñar. Alguna vez también sueño para vivir. Si me pierdo, buscadme en mi isla.
Una canción: Azul (G. Estefan)
Un lugar en el mundo: Isla de Coco (y no es azul).
Un deseo: Que sufran por amores los dictadores y los Notarios.

5 comentarios:

El Pez Plátano, dijo...

sorprendido me has, por todos los textos....

De qué conoces a mi ciber-ex la petite alice??

Musa Sosa dijo...

No la conozco, pero me gustan muchas de sus fotos.

Me alegra haberte sorprendido. Yo sigo uno de los tuyos hace un tiempo, pero nunca deja de sorprenderme...

HombreRevenido dijo...

La isla me gusta. Y el deseo que pones también.
Bravo.
Por ahora me quedo en esta. Con el pico y la pala de desenterrar tesoros. Porque a mi edad... un millonario no me apetece nada.

Anónimo dijo...

Yo paso de los millonarios, en todo caso serían millonarias,jeje.
Me encanta tu deseo y me encanta la isla...pero sería más feliz si la isla fuera desierta y yo tuviese que explorarla. Jacuzzi, yates, champán,...se pueden encontrar en cualquier sitio.
Ánimate a descubrir algo que nadie haya visto todavía.

Musa Sosa dijo...

Hombrerevenido, tú mismo lo has dicho, de momento te quedas con esta. Pero te garantizo que encontraré otras tan bonitas que te harán dudar ;-)

Tranquilo, hay un millonario adecuado para cada edad...

Último español, apoyo 100% lo que comentas, totalmente de acuerdo.

Cuando descubra algo que nadie haya visto todavía os prometo que no se lo contaré a nadie...

Gracias Mistinguett, a lo mejor empiezo otro recopilatorio: "los mejores piratas que puedes encontrar en una isla desierta"...lo pensaré...

Seguiré soñando, por supuesto, aunque no quiera lo hago casi todos los días...no puedo evitarlo...