19 septiembre, 2006

Primer día


Me encanta el primer día de algo.

Hoy ha sido el primer día de la Escuela de Idiomas para mi, además he estrenado curso (algo que no se puede decir todos los años). Eso todavía mola más. Me gusta eso de ver a tus nuevos compañeros. Primer vistazo, catalogada general; es un mal endémico de nuestra sociedad, no hay que autofragelarse, la mayoría de las personas (incluso las que no lo reconocen), lo hacen: Esas muy jóvenes (empollonas), esa mu mayor (especimen propicio al desarrollo en un EOI), ese me suena, ese repite, ese qué pintas, esa la pesada...así durante toda la clase. Es entretenido, como tú a ti mismo no te ves, eres como un espía para contigo pispo.

Y esos profesores, que tienen un sello idéntico; siempre me he preguntado, pero ¿los de Madrid también tendrán el sello? ¿Y los de Cuenca? ¿Serán todos así? Es llamativo, cuando menos. Esa moda hippie, esas pintillas, que les falta una guitarra y un porro. Si es que si John Lennon levantara la cabeza estoy segura que sólo querría vivir en una Escuela Oficial de Idiomas...

Después pasan una hojita, para comprobar el nivel de idioma que llevamos...ahí empieza el sufrimiento. Preguntas tontas, de las que duelen.

Pregunta 1. Reasons for studing english:
Respuesta 1. Travelling.

Pregunta2. How long have you been in an english speaking country?:
Respuesta 2. 4 days.

Pregunta 3. Last time you went?
Respuesta 3. 2 years ago.

En ese momento te agachas, recojes tu orgullo y tu dignidad de debajo de la silla y vuelves a la primera pregunta:

Respuesta 1. Travelling, job... (miras el test completo por si te preguntan dónde trabajas...no, vale, esa vale.), culture (toma esa).

Y vuelves a releer el triste test. Piensas en poner una nota al pie de página. Dudas entre: "No me llames iluso, por tener una ilusión". Y la segunda, "No soy una pringada, lo que pasa que tengo mucha esperanza puesta en mi futuro, cuando empiece a viajar no voy a parar", pero claro, para ponerlo todo en inglés...después del verano...mal. Me como mi orgullo, lo piso yo también y asunto apañao.)
Una canción: I want to break free (Queen)
Un lugar en el mundo: Mi sofá.
Un deseo: Verte sonreir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, eso me recuerda al ultimo dia que vas a la universidad, a recoger el título...solo hay niños, hippies y porreros. Claro, como si hace unos años nosotros no fueramos así.
Nunca he ido a EOI por principios, pero siempre recuerdo los primeros dias de todos los cursos del instituto, me ha hecho gracia recordar aquellos años.

HombreRevenido dijo...

A mí me gusta el primer día que te das cuentas por primera vez que la primera vez que tuviste la primera impresión te equivocaste por primera vez.

Musa Sosa dijo...

Último español, estoy intrigada con esos principios que no te dejan ir a la EOI...
El día que fuí a recoger el título a la universidad me preguntaron a la salida si ya me había matriculado y si tenía el carnet universitario con Ibercaja. Desde entonces intento disimular mis tendencias de hippie porrera para no convertirme en el estereotipo de profesora de la EOI...

Hombrerevenido, siempre es mejor ese día que el último día que te das cuenta por última vez que la última vez que tuviste la última impresión te equivocaste por última vez.

Serjuzu dijo...

Tambien ayer fue mi primer día de escuela de idiomas.

Yo me he decantado por el italiano.

Hacía mucho que no recibia clases, y me intriga y me muero por saber desde cuando se lleva el sujetador por fuera de la camiseta; un alto % de chicas (niñas) llevaban un gran % de sus sujetadores por fuera de sus camise(ti)tas.

Esta claro que me estoy quedano fuera de onda...

Musa Sosa dijo...

Sergio, una buena opción el italiano.

El sujetador por fuera de la camiseta...a lo peor era que se habían vestido muy deprisa...

A mi lo que me intriga es por qué ahora los tíos (bueno, los niños) se ponen los pantalones con cinturón justo por debajo del culo...y lo más sorprendente...no de dan cuenta que parecen patitos cuando intentan andar??

Serjuzu dijo...

Tambien me he fijado...

Creo que los cinturones, asi como otros complementos y prendas de vestir deberian incluir un manual de instrucciones.

Anouk dijo...

El italiano es la caña, de verdad. Yo este año quería perfeccionarlo pero me ha dado un ataque de perezitis, desde que volví a la capi me parece que todo me pilla léjísimos.
Y si Empanadilla, aquí los profesores también tienen la marca de hippiosillos progres. Nunca lo había pensado, es genial.
Por cierto, que a mi el otro día me dijeron que era "pijippy" lo que me preocupa bastante. No se qué pintas debo tener...

Musa Sosa dijo...

Una buena idea, Sergio. Otra opción podría ser entregar, al inicio de la adolescencia, un manual de consejos.

Caracolico, me alegra tu información. Mis sospechas han sido por fin contrastadas y confirmadas. La EOI es una secta.
En la capi todo parece estar lejísimos al principio, yo siempre he pensado que después cambia tu concepto de las distancias, nu sé...
pijippy = hippie pija. A mi personalmente me gusta. A gustos colores...