29 marzo, 2008

Los horarios y el bálsamo espiritual.


Hoy me han echado de la iglesia. Así, como os lo cuento. He recordado a Jesús expulsando a los mercaderes del Templo y un escalofrío ha recorrido mi espalda. La Iglesia también cierra para comer, para cenar, para dormir y para lo que haga falta. Como San Pedro haga lo mismo en las Puertas del Cielo va a ser más difícil pasar esa puertta que las aduanas de los United States (que yo tengo amigas que viajan mucho y me han dicho que cuando te dicen que ya puedes pasar te dan ganas de decir que ahora no te da la gana)


Pues no estaba yo ahí con mi progenitora, gran devota de San Lorenzo y las ofrendas contadas por velas encendidas, que hemos dejado el Templo más iluminado que el árbol de Navidad del Madison Square Garden (por seguir con la comparativa estadounidense) y llega un señor Mosén y nos dice que ya valdrá o qué, que si no tenemos casa y algo sobre horarios europeos y funcionarios Vaticanos.


Yo lo veo bien; ¿pues no dijo el Señor que había que descansar el Domingo y luego llegaron los Sindicatos?, que si reducción de jornada, que si las 35 horas, que si las condiciones laborales. Y quién mira por los funcionarios vaticanos eh?, ¿quién?.


Esto de las profesiones vocacionales cada vez es más complicado. Normal. Trabajas más, cobras menos, no puedes jugar al tetrix en horario laboral, ni reservar las vacaciones, ni llamar a la churri...y lo peor, no te puedes quejar porque te gusta tu trabajo y es vocacional. Y de qué hablas con los compañeros, eh, ¿de qué?


Además la Iglesia está obsoleta, que lo sabemos todos, quién se va a creer lo de la costilla. Nadie. Eso sí, lo de los chacras y las energías es otra cosa. Por lo menos suena así como más progre, y los profes están más en la onda con sus vestuarios y sus pelos y esa forma tan dulce de hablar. Lo de la manzana no hay quién se lo trague, pero oye, lo de los chacras, con un poco de fe... es distinto, claro, y tanto.


Así que nada, que a la Iglesia no se va en horario de comidas que molestas. Coño ya con los penitentes, pues no se habrán enterado éstas que ya han pasado las fiestas de la Pasión! Bueno, pues os dejo y me voy a sacarle brillo a mis chacras, que llega la primavera y hay que lucirlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras empanadilla, que te echen de los bares........ pero que te echen de un templo........EMPANADILLAMADRE

Anónimo dijo...

Eh!, quieta ahí, que te echen de los templos, nunca de los bares.
La Iglesica, como institución, tendría que modernizarse y poner grifos de cerveza en el altar...Y de paso no estaría mal un poner también el PLUS. Entonces se llenaría la parroquía de gente.

Zeivia dijo...

que fuerte que fuerte!!!
Qué se siente cuando te echan de "la Casa" en la que teoricamente siempre están las puertas abiertas para todo el mundo????
De todas formas... hay curas y curas... "casas" y "casas".
Otro dia llevale unas empanadillas, y ya veras como te deja estar más rato.
Besitos Empanadilla.

Musa Sosa dijo...

Empanadilla madre, este país está cambiando, no es culpa mía...

Último Español, y una strepper dando el sermón, ya puestos...

Javier, las empanadillas sólo se pueden regalar si se merecen, a éste ni agua jeje

Anónimo dijo...

Pensé que estaba leyendo a Garcia Márquez hasta que me di cuenta que la empanadilla lesbiana no sabe usar los puntos y las comas. Criticar es fácil y te hace sentir original... hasta que te das cuenta que cualquiera sin cabeza lo puede hacer.