13 junio, 2007

Manifestantes a la carta.


¿Qué sería de este país sin una buena manifestación a la que acudir?
¿Qué sería de Greenpeace sin un buque al que abordar o sin una acacia a la que esposarse?
¿Qué sería de los ocupas de Barcelona si un año no se colgaran de la Pedrera?
¿Qué sería de las reuniones del G8 sin una manifa que rodee todo el perímetro?
¿Qué sería una legislatura sin que la oposición convocara una huelga general?

A mi entender el derecho a manifestarse resulta tan recurrente como infructuoso. Pero protestar y gritar es un vicio que te va atrapando más cuanto más lo practicas.

En Alemania ya se ofrecen manifestantes profesionales. Los puedes elegir con pancartas, con altavoz, educados, hostiles, greñudos, de mediana edad, rubios, morenos, altos, bajos…

Está muy bien esto, una nueva vuelta de tuerca en la sociedad de consumo y pensamiento lineal.

Además, yo si fuera, por ejemplo, de la organización del G8 los contrataría yo misma; para salir en las noticias, porque… ¿alguien sabe que hacen los del G8 en sus reuniones? Para mí que tomar el té, jugar al bridge, broncearse y si me apuráis alguna orgía. Después dicen que no han llegado a ningún acuerdo y todos contentos. Pero sin manifestantes no habría publicidad y la opinión pública pensaría que no están haciendo nada...

El siguiente paso son los hinchas de fútbol profesionales. Sería una buena estrategia de márketing para que el Huesca subiera a segunda división. “El Huesca llega a Córdoba con 70.000 hinchas”. La emoción de una provincia unida. Y sube seguro.


6 comentarios:

Browner dijo...

Jeje, tienes razón, solo falta aplicarlo al futbol, porque yo creo que a los conciertos ya hace tiempo que se aplica, y si no ¿cómo se explica que vayan 20.000 personas a ver un concierto de Bustamante?
Si es que, como dijo el torero, “hay gente pa tó”.

Zeivia dijo...

Que si hay que manifestarse...se manifiesta y ya esta. XD.

Estaría genial que acudieran 70.000 aficionados del equipo oscense (ese de Huesca..jejeje). Animariamos a los nuestros, desmoralizariamos a los suyos, y acabaríamos con todo el ron, whisky, y cerveza de sus bares.

1 besico empanadilla.

HombreRevenido dijo...

Muy interesante tu teoría del G8. Aunque no creo que estén para orgías (ya ves que me he quedado con lo básico del post).

Quizás podría suceder a la inversa y los manifestantes fueran los que contrataran una cumbre. A escote no hay nada caro.

Musa Sosa dijo...

Browner, a mi me llama la atención lo de los triunfito-conciertos y otro tema: que siga habiendo gente que vaya cuando los Grandes Hermanos salen de la Casa!!...gente pa tó y mucha "aburrición" es lo que hay jeje...

Javier, estoy pensando...podíamos enviar un anuncio al Altoaragón para la sección de ofertas de empleo del domingo...un acuerdo con Ambar y que les paguen en cervezas...

Hombre revenido, pues yo a la Merkel la vi demasiado sonriente para hablar del calentamiento global...

También pueden pagar a rondas...es una buena idea, muy global.

karlos dijo...

Mandeme cuarto y mitad de manifestantes al futbol.

Musa Sosa dijo...

Marchando cuarto y mitad!!!! Y una pepona de regaaaloooooooo