12 noviembre, 2006

Tele - Realidad.


He visto hoy un anuncio en la televisión del nuevo reality show que va a invadir las horas de máxima audiencia de la parrilla televisiva esta temporada. Estoy segura de que va a ser un bombazo. La frase de reclutamiento de concursantes es:
¿Qué estarías dispuesto a hacer por una cantidad indecente de dinero?
(Copia de la descafeinada película "Una proposición indecente"). El anuncio deja un número de teléfono y van apareciendo en pantalla una retaíla de acciones, llamamientos a los instintos más básicos del ser humano (pegar, manipular, robar, engañar...). Impresionante. Estoy segura de su éxito. Reune todas las características necesarias para enganchar a la audiencia.
El embrutecimiento, la incultura, el egoismo y la falta de vergüenza propia y ajena son una lacra cada vez más presente en esta sociedad. Todo es bueno para justificar nuestros propios defectos (y verlos menores), nuestra propia falta de valor, la comodidad de no pensar y si es posible, no sentir nada que no sea placentero.
La pérdida de valores de la sociedad occidental, la rapidez con que se producen los cambios y la ambigüedad cada vez mayor que diferencia bien y mal, en ocasiones, me asusta.
Una canción: Niebla del riachuelo (Bebo y Cigala)
Un lugar: La luna.
Un deseo: Hoy no hay.

6 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Me parece un horror de programa y refrendo lo que dices.
¿No hay deseo hoy? ¿seguro?

Anónimo dijo...

La tele realidad y los programas del corazon son alimentados por la sociedad con ganas de ver como se despellejan los demas mientras tu te tomas tu cervecita.
La culpa es nuestra por pulsar el boton que nos abre su ventana.
un deseo: Desear

Anónimo dijo...

no veo ni veré ningun programa de ese tipo...pero ya sabes que soy de otro mundo y qué por eso soy tan especial. A mí solo me va un "circo": el fútbol.

Musa Sosa dijo...

Hombre revenido, me alegra tu refrendencia.
No había deseo ayer. Hay días que es mejor conformarse, pocos, pero alguno tiene que haber, para despistar.

Karlos, está claro, lo malo es que algunos aprovechan la cervecita para hablar de esos programas en vez de para verlos, con lo que se crea una "elipse" social que arrastra cada vez a un mayor número de público.
Buen deseo, ves? yo no pongo deseo para que aprovecheis vosotros.

Último español, eres especial, pero no hace falta que te des al autobombo ;-).
A mi me va más el Circo del Sol.

Anónimo dijo...

Es cierto, empanadilla, creo que el problema es que cada vez se distingue peor del bien del mal (aunque nunca hayan estado muy claras sus fronteras). Ese es el peor problema de las nuevas generaciones: lo malo no es que le den collejas a un compañero de clase y lo insulten, sino que se preguntan y exclaman sorprendidos: "Pero,¿qué he hecho?, ¡si no he hecho nada!"

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, totalmente de acuerdo. La fina línea que los separa se desdibuja en cierta medida debido a la sociedad, al modo de vida y a la prisa en todos los aspectos, incluido en el de la educación de los hijos.