27 noviembre, 2006

Superhéroes.

Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.
Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?
Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.
Me pareció una reflexión curiosa mientras veía ayer kill Bill 2 (queda recomendada). A mi también me gusta más Superman, está mucho más bueno que Spiderman y Batman juntos cuando se pone el traje. Además con éste puedes volar si te rescata y no tienes que ir dándote golpes con todas las paredes.

Yo hay días que me despierto y me siento como Lara Croft, pero nunca encuentro el mono ajustado y es por eso que sigo siendo un rollo así...más como Mafalda, que con que no necesita disfraz es mucho más asequible. Pero si tuviera un mono negro ajustado...buaf...iba a salvar hasta a las ballenas.

De todos modos, yo he visto algún tío que intenta parecer Superman, Spiderman y Batman juntos (y algunas veces hasta se lo creen). Superman, que realmente era un superhéroe, intentaba pasar por un ser humano normal, y estos que son seres humanos (lo de normales me lo reservo) intentan pasar por superhéroes...Lo malo es que claro, cuando te lo crees y no lo eres te puedes estampar contra el suelo aunque lleves la capa...
Está claro, los verdaderos superhéroes rara vez lo dicen y nunca se les ve. Son como los sabios. Porque los superhéroes existen y consiguen vivir con mayúsculas sin dejar de sonreir, ayudando y riéndose hasta de su sombra, aunque no vuelen.
Y una última nota de la autora: Tarantino, eres un crack. Lo dice una empanadilla, que puede ser hasta mejor a que te lo diga un crítico; más que nada porque yo soy uno de esos numerillos insignificantes que sumados consiguen llegar a astronómicas cifras de venta en taquilla.
Una canción: Everybody hurts (R.E.M.)
Un lugar en el mundo: Calle Princesa.
Un deseo: Encontrarme un día andando por la calle. (Otra paranoia, lo sé...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo si poder escribir unas letras...Sobre los "Superhéroes", yo me quedo con uno que nos has nombrado, o almenos no he podido encontrar, se trata de...Bond, James Bond! Qué envidia le tengo al tio.

Musa Sosa dijo...

Hola último español, se te echaba de menos.

James Bond, anda que...Sí, el tío se lo monta muy bien, además este no necesita disfraz.