27 enero, 2009

Mimetismo.


Personalidad es lo que creamos mientras vivimos. Tal vez lo único que queda de nosotros cuando no estamos presentes. En mi consciencia se amontonan ráfagas de todos vosotros. De todas esas personas que primorosamente selecciono y con las que comparto los minutos que conforman mi yo más nítido o el más oscuro. Parte de mis creencias, mis pasiones, mis pecados, mis virtudes y mis anhelos son reflejos. Sois vosotros. Parte de mi sois vosotros. Porque yo quiero. Porque os elijo.

Recuerdo ese día que descubrí que hay lugares insignificantes y feos que, en un momento determinado, te recuerdan quién eres y por qué eres así. Del mismo modo que recuerdo esa tarde de domingo en el Borne, elixir de manzana mediante, en que nos dieron las ocho sin previo aviso. Y entendí, una vez más, por qué somos amigas.

Envuelvo mi alma de papel cebolla con vuestro recuerdo. Con pedacitos de personalidades deslumbrantes, cercanas o alejadas por el tiempo. Con pedacitos de almas que pude vislumbrar en una mirada oportuna, con pedacitos que se asombrarían de saber que quedaron en mi. Algunas veces lamo mis heridas con saliva prestada por vosotros. Me encanta mirar a los ojos a las personas que quiero y buscarlas. Soy adicta a las almas que se esconden; tras silencios, tras palabras, tras sonrisas, tras escudos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TU SI QUE ERES DESLUMBRANTE!!!
IN-CREIBLE... NO TENGO PALABRASSS, ME HAS DEJADO SIN..

Anónimo dijo...

CHAPEAU, MA BELLE!!!
No puedo decir nada más: tras varios minutos reflexionando qué poner, no encuentro palabras...

Anónimo dijo...

pufff como pasar por aqui sin contestar, pero qué poner...
Por las lágrimas y sonrisas, por quién nos lame las heridas, por la parte q se qdo en esas calles y por TI empanadilla por recordárnoslo

Musa Sosa dijo...

Empanadilla hospital-aria, pues yo te prefiero Con.

Mistinguett, ma petite brioche!!
(me acaba de pasar lo mismo con mi saludo en francés, me he quedado sin palabras..)

Un creyente, en esas calles no se pudo quedar ná, yo creo que nos lo llevamos tó de vuelta (y más), que cada día estamos más completas jej.

Anónimo dijo...

Me uno al sentimiento general, quiero decir algo y no sé qué. MAGNÍFICO.

la maru dijo...

Es muy bonito lo que nos cuentas. Me ha encantado y ante la reflexión que has hecho, me uno a esa idea de que todos somos un poco de los demás. Por eso es importante elegir bien a los que nos rodean.

Musa Sosa dijo...

Empanadillamad2 (curioso ese 2..), magnifica-das-gracias jej.

Maru,esto yo lo veo como los refranes populares: "Todo se pega menos la hermosura", "Dime con quien andas y te diré quién eres"...esas cosas

Anónimo dijo...

Me iincluyo en las empanadillas, aunque en las lentas, jeee. Yo también soy una parte de ti y tú tienes mucho aquí dentro de mi cosrazón, claro, algo se tenía que pegar con tantos años¡

Musa Sosa dijo...

Dulcinea, Segismunda es parte de ti!! ;-) La de cosas que hemos compartido, y la de cosas que quedan por compartir!!