24 diciembre, 2007

Tapas.



Queridos amigos Globosféricos.

Tras celebrarse el Primer Concurso del Mundo Mundial de Tapas Empanadillas, en casa de Miss Potorro y señor; esos grandes anfitriones que nos honraron con sus vajillas, sus manteles y ese Belén sin rey negro y sin niño (porque Poto hasta que no es Nochebuena no pone el niño en el Belén, que esto yo ya lo sabía) pudimos comprobar en propias carnes que comerse 13 tapas en 4 horas es una tarea que empacha bastante.

De esta experiencia singular extrapolé varias conclusiones que paso a compartir con vosotros:

  • Ser jurado de concursos de cocina engorda.

  • Comer trece tapas en una cena hace que puedas beber hasta el amanecer sin perder el control (aunque sea por segundo día consecutivo).

  • Cocinar trece saquitos rellenos es una tarea que produce dolor de espalda y el amor y delicadeza con que se hace el primero no tiene nada que ver con los sentimientos que se desprenden al meter el último en el horno (esta reflexión me lleva a pensar que tal vez pudiera resultar aplicable al tema de parir un hijo).

  • La competencia fue muy requete buena y el jurado fue muy requete justo.

Del resto de la noche poco puedo añadir. Mucha gente. Poco espacio. Algunas empanadillas locas que terminaron la noche de día. Alguna que terminó donde no imaginaba. Alguna que terminó borracha (una, creo recordar). Que si me voy que si me quedo, que si esa canción no la pongo, que si mira que os quiero, que si sois cojonudas, que si mira que ir siempre a los mismos sitios, que si mira que están bien estas cenas, que si mira que os echo de menos, que si estos de dónde han salido, que si te piso, que si te bailo, que si tal y que si está por ahí Juan Pascual. Pues yo creo que a Juan Pascual le pasó lo mismo que a María Sarmiento, que se fue a por leña y se la llevó el viento. Y que ya se acorta la oscuridad y vamos hacia la luz y cómo me pone a mi la luna llena y el solsticio de invierno, una fiesta sin fin, chicos y chicas radiantes de felicidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué principio y qué final, para un post sin igual! Pero lo mejor es el relleno,como en tus saquitos, lleno de amor y dulzura con tus recuerdos, de tus palabras de infinito agradecimiento siempre; y, total, solo por compartir gustosamente con los mejores amigos todo lo que tengo (o más bien "todo lo que mi banco tiene").
Fue una noche divertida y diferente, con Mamá Noel incluida.
Pd: el jurado muy justo, lo dices objetivamente, no?
pd: ya no te digo si engorda ser jurado si encima lo celebras en tu casa y con la abundancia de las empanadillas concursantes.
pd. muchas gracias a todos esos colaboradores, estaba riquísimas.
pd. voy a explicar lo del rey negro, que parecemos racistas y no es así. bueno, no lo explico, porque el intrigante mundo comercial a veces no tiene explicación para ciertas "incógnitas", o "indefinidas"?je, je.

la maru dijo...

Pero niña que has bebido? y no me digas que de todo un poco porque a mí no me sienta igual! jajajaja
Me he reído mucho. Eres buena y encima cocinas !

Anónimo dijo...

Sí..
hoy te has cruzado en mi camino..por casualidad , por escojer entre mil hilos...no lo sé ..
Y ahora, ya no puedo dejarte atrás.

Sin duda,eres como ésa luz ,que le aparece al ciego, en la pelicula "El destino de Amélie Poulain".
Lo eres para mí, brillas con mucha fuerza.

Antes del meteorito del 2030, en esa servilleta.. Escribiré..
< Sueño en ser imprescindible para ti >

Musa Sosa dijo...

Poto, razón tienes, Mamá Noel merece una mención especial, con esos detalles sorpresa.

Pd. Me encantan tus pdtas.

Maru, yo creo que es por las especias de las tapas...

Anónimo, la empanadilla agradece tu desmesurado halago, su creadora está segura de no conocerte.

Imagino que te refieres a un post que decía: ¿Qué escribirías en una servilleta de papel?; es muy bonito lo que dices, espero que tú seas tan imprescindible para esa persona como esa persona pueda parecerte imprescindible a ti.

Gracias, de todos modos.

Zeivia dijo...

Alguna nos habeis guardado para la cena de Noche Vieja??? Habrá que probar, con las campanadas, en vez de 12 uvas, 12 tapas de esas, que seguro que estaban bien buenas.

Un besito mu gordo, Empanadilla, y que termines bien el año.

Musa Sosa dijo...

Javier, las campanadas con tapas pueden ser algo indigestas, se me hace un nudo en el estómago de pensarlo...pero oye, a gustos, como todo.

Anónimo dijo...

En dos palabras: in-creíble. Tanto por las tapas (toas toas toas... me las comía toass..), como por la logística, como por la compañía. Todo genial así q la Mamá Noel seguro q repite otro año porque esa tripa no se mantiene con cualquier cosa!! Ho ho ho !!(que traducido al español es: jo jo jo o mejor: je je je)
Besitos...
Por cierto empanadilla, que tu tapa fue insuperable pero si el año q viene te arrancas con la tapa orgásmica ya no vas a dejar premios para nadie.. ehh!

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el próximo concurso? Ahora ya sé que en Huesca SI que hay distanciaas y me prometo llegar antes.........

Musa Sosa dijo...

Mamá Noel, podemos hacer un concurso de tapas orgásmicas el año que viene, menudo gustirrinín jeje

Empanadilla madre, jajaja, algo me contaron de las distancias, las discotecas, la vuelta y la madrugada, si es que se acaba la noche en seguida, chica jeje