07 octubre, 2007

Viajar.


Pero viajar no es un empeño en busca de lo imaginado, no es la persecución de algo que uno quiere ver, cerrando los ojos a todo lo demás. No es un deporte hecho para los que están seguros de lo que son, qué quieren y a dónde van. Una sola pregunta puede justificar un gran viaje y el viaje está hecho para aquellos que no saben muy bien hacia dónde se dirigen ni conocen con exactitud lo que buscan. Está hecho para los que intuyen que encontrar no es lo importante y que cumplir un sueño puede ser, sobre todo, darse de bruces con la aventura. Es cierto que regresamos siempre, pero no debe viajarse con la intención de hacerlo. Viajar tiene algo de nacimiento.

Javier Reverte, El sueño de África.

Ese es el ritmo de Conrad y de todos los grandes escritores: danzar dándole la espalda al miedo, seguir adelante sin temor, escribir sobre lo que despierta tu pavor y al mismo tiempo aviva tu fe en los hombres, hurgar en lo desconocido con el dedo de la audacia. ¿Acaso hay algo más libre que bailar?

Javier Reverte, Vagabundo en África.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajar es para los que piensan?. Creo que es dificil buscarte entre tantas emociones y sensaciones nuevas.Solamente tras pasar la barrera de la continua comparación( de lo que vemos con nuestro pueblo, ciudad o costumbres) podemos empezar a viajar de verdad

Zeivia dijo...

Es cierto que regresamos siempre, pero no debe viajarse con la intención de hacerlo

A mi me encanta viajar... de hecho, ultimamente estoy viajando mucho. ALgunos estan programados, pero he hecho varios viajes sin programar de ninguna forma... coger un jueves y decir: "mañana me voy a tal sitio"...ala.. a improvisar sobre la marcha. Y hasta ahora puedo fardar de que me han salido bien.

En cuanto a ¿hay algo más libre que bailar?... .tal vez volar, pero como los humanos no podemos (o no sabemos)... bailar es lo más libre que tenemos.

1 besito empanadilla.

HombreRevenido dijo...

Grandes frases. Gran elección.
Me gusta eso de que los viajes se justifican sólo con una pregunta.

Musa Sosa dijo...

Corad, cierto, las comparaciones empequeñecen todos los paisajes y diluyen todas las sensaciones. Viajar debe significar abrir, aprender, comprender...todos ellos grandes verbos...

Javier, viajar es uno de esos grandes placeres que uno no debe perderse!

Y bailar...es soñar con los pies...

Hombre revenido, Javier Reverte siempre es una gran elección, un gran compañero de viaje o de sueños.