23 octubre, 2007

Lección magistral.

Este video lo pasó la empanadilla madre hace unos días, corresponde a una pequeña parte del discurso pronunciado por el juez de menores Emilio Calatayud en relación con los nuevos métodos de educación (entre otras cosas).

Una buena lección, para esta querida España llena de complejos, de progres, de modernos, de tarados.

Para esta sociedad que presume de democracia, de apertura e integración y no puede parar de lustrarse el ombligo, preguntándose a cada paso si estamos todos los que somos o si somos todos los que estamos.

Tan preocupados por ser más modernos que los europeos, por olvidar nuestro pasado deprisa, (no sea que nos llamen fachas), que cada día parece más una sociedad de cómic, tan ridícula en sus deseos y aspiraciones como esa que tanto detestamos, esa que viene del otro lado del mar y que nos arrastra dejándonos dormir en la zozobra de la tele basura, de los cotilleos, de la siesta nacional, de los debates estúpidos y el consumo masivo.

8 comentarios:

Serjuzu dijo...

Muy buen vídeo. Muchas verdades como puños condensadas en 10 minutos de charla.

Lo que no entiendo muy bien es la relación entre apertura e integración y la mala educación de los menores.

Como muy bien dice el ponente, en cuestion de menores estamos pringados todos, progres, fachas, modernos, y por supesto tarados.

Musa Sosa dijo...

Serjuzu, yo creo que si me pongo sería hasta capaz de dar una explicación sobre la relación entre una cosa y otra, pero, para ser más sincera, he pensado lo mismo cuando he leido el post una vez publicado, pero con que había quedado tan hilado el prólogo escrito...he pensado que pocos verían el video y me ha dado por dejarlo...

Todo el mundo tiene responsabilidad en este tema, pero los tarados más...;-)

Anónimo dijo...

Jo, me ha gustado que lo utilices para tu blog y me ha gustado lo de la empanadilla madre, vamos que será mi nueva identidad, sí señor! Video muy comentado en el trayecto al trabajo y que incluso pensé en pasarles a mis 'tutorandos'. Pero lo descarté, con sus mentes, demasiados mimadas, no iban a entender ni una palabra, y prefiero explicarlo yo, con mis palabras, aunque supongo que tampoco me entederán. Estos viejitos siempre con sus ideas, seguro que piensan.

Anónimo dijo...

A mi también me pareció muy bueno, empanadillas-ambas-dos, gracias por difundirlo. Yo opino q más q a los chavales, habría q ponerlo en la próxima reunión de padres, no creéis empanadillas docentes?? (y no docentes..q den también su opinión!).

karlos dijo...

Excelente documento. Este tio tiene mas razon que un Santo, cosa que dudo que sea.

Musa Sosa dijo...

Empanadilla madre, con todo el material que me proporcionáis vía conversaciones, mails, deseos, ideas...resulta mucho más fácil y grato escribir!! jeje

Me alegra que te haya gustado tu apodo ;-)

Empanadilla señoooo, señoooo, me parece bien. Y a los padres que escuchen con atención les puedes poner un pupy!

Karlos, sí, buen discurso, Santo Santo...yo diría que no...Juez, que es casi como un "mini-dios" mundano y vulgar.

Anónimo dijo...

Si, este juez sirve pa-profe. a mi me han llegado a decir que le han regalado una moto en la primera evaluación por suspender solo tres asignaturas¡ Buen premio¡¡ con cuatro igual le toca la Play y con seis, camiseta Dolce-Gavana (este lo tengo este año, del Corte Inglés, inocente de mí le pregunté si era del mercata).
Estoy de acuerdo con la empanadilla señoo, muchas veces son los padres.

Musa Sosa dijo...

Empanadillalingüista, eso se llama tener unos padres generosos y optimistas! Así se enseña a los niños el valor del esfuerzo, sí señor...