16 octubre, 2007

Invasión.


Imagina que eres un país. Un país próspero, rico y estratégico.

Te doy dos opciones:

1.- Ser invadido con la astucia, la prepotencia, el liderazgo y el valor de Napoleón Bonaparte. Dispuesto a morir sólo por intentar clavar su bandera en un pedacito de tierra situado dentro de los límites que marca el contorno de tu espacio. Sólo por poder decir que un día conquistó ese país. Ese gran país. O sólo porque en su epitafio escriban que murió por intentar conquistarlo.

2.- Ser invadido con la candidez, la bondad, los ideales, los buenos deseos y la ausencia de violencia de una misión jesuita. Dispuesta a explorar con comprensión y piedad tu país, a tomar notas sobre tu modo de vida, a aprender de tus costumbres y enseñarte las suyas, para después escribir teorías sobre las condiciones de vida de un país lejano y más pobre, al que intenta ayudar y del que intenta aprender.

Y ahora, dime, ¿Cómo prefieres que te invada?
Un deseo: Invadirte.
Un lugar: Viena.
Una canción:

Get this widget Track details eSnips Social DNA

3 comentarios:

Zeivia dijo...

Si me invade Napoleón corro el riesgo de volverme francés, y si me invaden los jesuitas... bueno... en la pelicula La Misión terminan muriendo los jesuitas y exclavizando los portugueses a los pobres indígenas... así que prefiero no ser invadido. Tal vez algún día cederé la corona de mi reino a una mujer, pero hasta entonces...

Si he de elegir... el de Napoleón...

1 besico empanadilla

karlos dijo...

Una invasion es siempre una invasion, si fuera pais, abriria las puertas para quien quisiera que entrara y quien lo desease que saliera, PERO EMPLEARIA LA DUREZA MAS CRUEL PARA QUIEN NO RESPETASE LAS REGLAS Y MUCHO PEOR PARA QUIEN NO RESPETASE A SUS GENTES.
Peace and love

Musa Sosa dijo...

Javier, está claro, mejor volverse francés que vivir esclavizado.

Te recomendaría no ceder nunca la Corona del Reino, o asumir el riesgo de olvidar quién eres y por qué...

Karlos, Napoleón creo que no iba a respetar tus reglas, asi que el modelo más mejor sería el de los jesuitas... o eso o que las tropas de Napoleón fuesen armadas hasta los dientes...