24 noviembre, 2006

Islas para perderse. Fascículo 8. Tuvalu.

Todo lo bueno llega en algún momento. No hay que desesperar. Yo misma vuelvo, de paseo por mis islas. Sea lo que sea, pero que volemos a cualquier parte del globo.
Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es una isla-nación perteneciente a la región de la Polinesia, en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia (y los de mi generación sabemos que Hawai y Bombay son dos paraísos). Consta de 4 arrecifes de coral (cuatro) y 5 atalones (cinco), con un área total de 25km cuadrados. Después del Vaticano es la nación independiente con menor número de habitantes. Debido a su baja elevación (máximo de 5 m), las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar.

Tiene una población de 11.468 habitantes, lo que significa una densidad de población de 441 hab/Km cuadrado. El país se divide en 9 islas; Funafuti (alberga el 40% de la población y la capital), Nanumea, Nanumanga, Niutao, Nui, Niulakita, Nukufetau, Nukulaelae y Vaitupu.
Ahora intentad pronunciar todas las islas de un tirón. Con estos nombres a mi ya me caen bien las islas. Yo me quedo con Niulakita, porque suena a kakita y no te la kitan (estoy que me salgo). Aunque Nanumanga no te la mangan y Nanumea está que te meas. (Creo que me toca tomarme la pastilla azul, o era la roja? me sube la vilirrubina) Aunque si nos fijamos en Niutao yo nunca he tao. Donde no voy es a Nukufetau, porque está petau.
Bueno, superando la crisis provocada por la no ingestión de la pastilla azul (era la azul, la roja me la he tomado con la amarilla a mediodía), qué decir del nivel del agua... Eso sí que es vivir con el agua al cuello... los gluglubitos aquí tendrían poco camino que recorrer (Si alguien no sabe el chiste de los gluglubitos que no se lo diga a nadie o se lo contarán). Cualquier día amaneces con una estrellita de mar pegada al pie...Eso sí la pesca no es de altura, aquí sales de casa, das cuatro pasos y ale, langosta para comer. Eso es vida.

Un paraiso, sí señores, un paraiso semi terrenal semi marítimo. Esto hay que verlo, hay que verlo, sí señores. Un tesoro, una calidez desbordada, un tributo a los sentidos, el no va más de los sitios perdidos. Acabo de ver un dragón en el pasillo, creo que no tenía que haber mezclado la pastilla roja con la amarilla.

Una canción: Beautiful Ones (Suede)
Un lugar en el mundo: Tuvalu.
Un deseo: Ir contigo a Tuvalu. Te vienes?

6 comentarios:

Musa Sosa dijo...

Mistinguett, vámonos a Tuvalu. Prometo no hacer rimas, y las pastillas ya casi me las he acabado... Por el pirata no preocuparse, un par habrá, aunque sea la segunda nación más pequeña del mundo.

Lo del culo de la tía es por despistar, igual va alguien entra al blog y se cree que soy yo...si es que...hay que decírtelo to eh?

Anónimo dijo...

Pues fijate que yo no me sé el chistecito en cuestión. Ya quedaremos un día y me lo cuentas.

HombreRevenido dijo...

Si el culo era para despistar, a mí me ha despistado, casi no he podido leer el texto.
Me parece un archiPIELago sensacional (vale, a mí también me gustan los juegos de palabras atroces). Aunque cualquier día se deshacen los casquetes (polares) y queda borrado del mapa.

Musa Sosa dijo...

Mickey, no te sabes el chiste? Seguro? Bien, tú lo has pedido, no vale quejarse...

Hombre revenido, seguro que sin esa foto el archiPIELago habría desmerecido en tu opinión, y en la de alguno más que realmente no habrá llegado a leer el texto.

Habrá que ir rápidamente a Tuvalu, no sea que se convierta en otra San Borondón...

Anónimo dijo...

Una vez más fantástica elección, empanadilla. Para mi Tuvalu ha sido siempre una meta inalcanzable donde perderse para siempre, ese lugar semi-imaginario en el que con una hamaca y un coco uno podría ser feliz.
He leído, en el pais semanal, creo que el calentamiento global ya afecta directamente a Tuvalu, de hecho se prevee su desaparición total para dentro de 50 años. El gobierno ya tiene un acuerdo con las islas Fidji para que sus ciudadanos se puedan refugiar.
impresionante.

Musa Sosa dijo...

cabizbundo y meditabajo, me alegra que te guste la elección; habrá que ir pronto a Tuvalu, de momento nos quedan 50 años para hacerlo...de todos modos creo que tampoco me importaría demasiado que me alojaran en las Fidji.