05 mayo, 2008

Claraboyas.


No sé si me convertiré en flor, en capullo o en mariposa. Esta primavera comenzó removiendo las paredes y parece no estar dispuesta a dejar en pie un solo cimiento. Sólo en un duermevela arropado por el suave compás de mis anhelos me encuentro conmigo. Y no me comparto queriendo. Lo hago sin querer, algunas veces. Sólo con aquellos que saben dónde está la claraboya del alma. En el centro del pozo de aguas oscuras desde el que sonrío al mundo. A menudo es mucho mejor no intentar buscarla, e incluso evitarla si la intuyes, porque algunas veces escuece y otras confunde y otras marea. Es mejor quedarse sólo en el brillo, en el lápiz que algunos días rodea su contorno. Rodear su forma ovalada y volver al mundo real que no ofrece complicaciones absurdas, ni tirabuzones interminables, ni reproches, ni caricias, ni rencores.

5 comentarios:

Browner dijo...

Tienes suerte de saber dónde está la claraboya del alma. La mayoría de la gente no sabría encontrarla. Y creo que no merece la pena evitarla, porqué aunque deslumbre y maree al mirarla, es solo al principio, y cuando tus ojos se acostumbren, quizás veas de otro color ese mundo real tan insulso...

Musa Sosa dijo...

Browner, no hay que desmerecer a aquellos que tienen la claraboya del alma en el culito, que también los hay (estoy un poco bestia hoy, será la lluvia jaja).

¿El mundo es rosa o morado? Se me están destiñendo las pupilas...

Unknown dijo...

Empanda amiga: a estas alturas, y después de tantas asténicas primaveras, deberías saber que seguramente la vida, se desenvuelve como mejor sabe y que el escozor, la confusión y los mareos son inherentes a su propia condición. Pienso que tal vez lo mejor de la propia vida es que, mientras lo es, siempre es capaz de abrirse camino.

Así que déjate de lápices y brillos y enfrenta y mira y dejar mirar a los ojos por esa claraboya cualquier cosa que haya dentro. Seguramente la realidad no es tan complicada como nosotros nos empeñamos en hacerla.



Permítme que siga intentando cambiar el pequeño pedacito de mundo que me rodea...
"Quitting smoking now, greatly reduces serious risks to your health!!!"

Anónimo dijo...

que no ofrece complicaciones absurdas, ni tirabuzones interminables, ni reproches, ni caricias, ni rencores.
Ni sueños compartidos, ni experiencias vividas, ni sentimientos, ni vello de punta, ni valentía.
Segis, agárrate al borde de la claraboya, quizás te guste mirar desde el otro lado¡ Inténtalo...

Anónimo dijo...

Hola! Interesante tu blog, si señora. Salu2