05 septiembre, 2006

Pobres niñas ricas.


Hoy la atención de la empanadilla ha recaído sobre la siguiente víctima:

Anousha Ansari; multimillonaria iraní nacionalizada estadounidense que el próximo día 18 de Septiembre se va de vacaciones a la estación espacial internacional para estar en órbita 10 días. Me parece bien (vamos, yo me aburriría, porque ahí no se podrá jugar a los dardos, ni a la petanca, ni al pañuelo... y la falta de gravedad para un rato, te ríes, pero tiene que ser un aburrimiento...) pero en fin, me parece bien. Paga más de 20 millones de dólares por el capricho. También me parece bien.

Pero, por favor, que les cierren la boca antes de despegar. Me ha dejado transtornada con dos frases:

1.- "Quisiera servir de ejemplo a muchas mujeres y chicas"
2.- "Espero encarnar una imagen diferente de la mujer iraní. Podré ayudar a abrir la mente de la gente a la posibilidad de que los iraníes no somos todos terroristas".

Y aquí es donde empiezan mis dilemas sobre los valores y esquemas de la sociedad occidental.

¿De qué clase de ejemplo estamos hablando? ¿Ejemplo de millonaria? Bueno, siempre es mejor que la archifamosa Paris Hilton, que también quiere transmitirnos valores y para ello, en sus últimas declaraciones instó a todas las chicas y mujeres a seguir su ejemplo y hacerse las difíciles con los hombres, ya que ella no tendría relaciones sexuales en un año. Y digo yo...¿No tendrán espacio en el transbordador para llevarse a esta también? Y es más, ¿A quién le importa lo que haga esta niña con su vida sexual?, y todavía más ¿Cómo puede ser que salga en una portada con esas declaraciones y la revista venda?

El segundo punto me deja directamente sin palabras. A ver, si quieres gastar tu dinero en cumplir tus anhelos infantiles me parece muy bien, pero no le busquemos tres pies al gato, que te vas de vacaciones al espacio porque tienes pasta pero no te van a tener que nominar al Nobel de la Paz por eso, no? O sí...

Yo creo que está buscando su lugar en el mundo y como no lo encontraba ha pensado que tal vez era por la perspectiva, y ahora anda desconcertada buscando la frase que la convierta en heroína. Y, en mi opinión, los héroes, al igual que los líderes, no lo son en el momento que buscan el apoyo o la aprobación de todos los demás para hacer lo que piensan.

Una canción: Aguas Abril (Luis Pastor con Bebe).
Un lugar en el mundo: Las Ramblas.
Un deseo: Un zumo de naranja.

8 comentarios:

mistinguett dijo...

No es para menos que tu atención recaiga sobre esta " niña " empanadilla. ¡Será pava la tia!
¿A quién no transtornan esas gloriosas frases?
Me da a mi que con ese porrón de dolares que debe de tener la chica podria hacer algo más util para servir de ejemplo. Chica yo creo que necesitaba una excusa para sí misma o que tanto dinero a mermado su cerebro, y con el ejemplo de la cutre de Paris ( o sea por favor ! ) no es de extrañar.
¿Habrá Chanel nº5 por aquellos lugares?
Empanadilla, me das un poquito de tu zumo de naranja ?

HombreRevenido dijo...

Un amigo de un amigo de un amigo me contó que había visto un vídeo de Paris Hilton. No le viene nada mal la castidad porque para hacerlo tan mal...
Y a la iraní, que se pierda en el espacio. Ya la iremos a buscar el año que viene.

Las demás creo que sois bastante más pobres, bastante más listas y bastante menos castas. Con los pies en el suelo. Menos mal.

Anónimo dijo...

Very nice! I found a place where you can
make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

La empanadilla perdida. dijo...

mistinguett, yo también creo que necesita una excusa, pero es que el resto de los humanos (pobres mortales) podríamos vivir sin que nos la contara...la Paris nació ya sin cerebro, me lo contó un amigo de un amigo de un amigo(puede ser el mismo que vió el video).
Channel nº5...no me extrañaría que escondiese un botecito junto a un benjamín de Don Perignon. Pero no diré dónde lo esconde.
El deseo de hoy lo puedo compartir, no hay problema, te doy zumo, compartir es vivir..

hombre revenido, si dejamos a esta un año en el espacio la Nasa no gana para psicólogos...terminaría con años de experimentos y miles de millones de presupuesto...

Las demás somos, la mayoría, más pobres, más listas y menos castas, pero lo de los pies en el suelo...bueno...puede...

Anónimo dijo...

Para mi el principal problema es que alguien haya publicado sus comentarios. Saber que hay turistas rondando por la alturas bueno, que por un módico precio te pueden poner en órbita, vale. Pero de ahí que tengamos que conocer las hondas inquietudes de estas buenas gentes...
Por cierto muy chulo el blog y gran gusto para elegir canciones

Macbeth dijo...

Ojala el resto de niñas fueran "ricas niñas pobres", la lastima es que el mundo esta lleno de niñas pobres y muchas, igual o mas pavas que Anousha.

Dulcinea del Potoso dijo...

Si Anousha juega mucho a los dardos como dice la empanadilla, no se si volvera entera, porque un amigo de un amigo de un amigo (cuantas cosas sabe el chaval!!), me conto que debe ser muy peligroso jugar en el espacio a los dardos. Sobre todo si lanzas varios a la vez. Dardos descontrolados por el espacio, buscando un lugar apacible y confortable donde por fin aterrizar.Como tu, empanadilla.

PD. Bonito juego de adjetivos, McBeth

La empanadilla perdida. dijo...

Muchas gracias usuario anónimo,
me encanta eso del módico precio, total, qué son 20 millones de $ más o menos...

Macbeth, está claro, si fueran igual o más pavas pero estuvieran forradas...todo se podría ver de otra forma, mucho más comprensiva y positiva. No es lo mismo aguantar a una pava en un bar de copas que en las Barbados tomando un mojito...

Dulcinea, veo que me comprendes, soy un lugar apacible y confortable donde estar jaja, y sé esquivar dardos como una campeona, por algo me llaman flecha...