20 marzo, 2007

Apophis.


Desde que escuché en el telediario que un asteroide podía impactar con la tierra en el 2030 duermo fatal. Más que nada porque lo anunciaron entre los primeros pasos de la princesa Leonor y un asalto a una casa en Roquetas de Mar por un grupo de individuos del Norte (el Yeti y los apandadores del tío Gilito). Y claro, la combinación de noticias dio como resultado un cóctel molotov en mi mente. Se me revolvió el estómago.

No quedó ahí la cosa, al día siguiente, después de decir que seguían buscando a los atracadores norteños, salió el mismísimo Pedro Duque promocionando el asteroide, al que han bautizado Apophis. Entonces ya se me salía el corazón por la boca; no tenemos bastante con Al Gore pronosticando la destrucción del planeta por el cambio climático, Ronaldinho y su madre anunciando Natillas, Belén Rueda anunciando pasta, Coronado anunciando yogures, Pe anunciando champús, George Clooney anunciando baldosas,... ahora Pedro Duque promociona asteroides.

Pero cuando el mismísimo Pedro Duque dijo que los aparatos que salvarán a la humanidad de la destrucción total se llaman “Don Quijote y Sancho Panza” fue demasiado, me
dio la risa. Pero quién los ha bautizado; ¿Steven Spilberg? “Don Quijote y Sancho Panza” vamos-no-me-jodas; eso es como sacar al mercado una marca de preservativos “Eucaristía”, confianza en que cumplan su cometido no dan... Las podían haber llamado R2P2 y C-3PO, que son nombres más acorde al momento. Ya veo a unos perforadores buscadores de petróleo enviados por la NASA a última hora a taladrar el asteroide para salvar la humanidad. Y si no a pedrazos, que es como se resuelven los problemas en mi pueblo.

Y la NASA lo retransmite, vaya si lo retransmite. La lucha encarnizada de Don Quijote y Sancho Panza contra Apophis. La batalla del fin del mundo. Un poco de seriedad, por favor, que todos tenemos que morir antes o después, pero no es cuestión de ridiculizar el momento…dignidad, hombre, dignidad.
Un lugar: La luna.
Un deseo: Un viaje.

3 comentarios:

Browner dijo...

Cómo son los americanos, eh?
Aquí en España, Maldonado no acierta si lloverá pasado mañana y los de la NASA predicen un asteroide para el 2030!!
Ya solo falta que digan que caerá en IRAN y ya la tenemos liada...
En fin, falta mucho aún, pero viendo que nos tiene que salvar Sancho Panza, yo casi que voy yendo al banco a cancelar mi plan de pensiones...

Anónimo dijo...

Joder como se nos complican las cosas, cada uno piensa en lo suyo, ahora si que la vamos a liar, si ya era difícil explicar El Quijote a alumnos que apenan leen, imaginate ahora el lío que se harán con los personajes. Como sino hubiera nombres más adecuados.... En fin, lo que tú dices empanadilla, falta seriedad en el asunto.

Musa Sosa dijo...

Browner, no le des ideas a Bush(ito) que dirá que cae sobre Irán porque tienen uranio enriquecido y atrae a los asteroides...

Mickey g, ya te digo, luego que ponen barbaridades en selectividad, no se puede jugar con el conocimiento y la ignorancia asín hombre!!