02 enero, 2007

Manual de la Perfecta Cabrona.


Casi superadas estas fechas en las que rezumamos amor y ternura a partes iguales, parece que vamos a sobrevivir a los buenos deseos de todo el mundo; envueltos en ese brillante e increíble papel repleto de felicidad, renos, velitas y muérdago.
Hace poco más de 4 días me hicieron un regalo. La dedicatoria ya era todo un presagio: " Para terminar con el poco espíritu navideño que te queda". No había duda. Lo que contenía ese papel dorado tenía que ser una bomba, y lo era. Un libro. " Manual de la Perfecta Cabrona". No podía parar de reírme.
Me leí el libro esa misma tarde noche, del tirón. Tiene buenos consejos, humor (por supuesto) y muchos guiños cómplices a la compleja estructura mental femenina. Aunque el tema puede dar para mucho más.
Algunos consejos eran del estilo " Dejar de fumar es fácil..." libro que, por otra parte, todavía no he terminado de leer; con que dice que puedes seguir fumando hasta que no lo acabes, llevo un año parada en el penúltimo capítulo . Pero con el "Manual para la Perfecta Cabrona" no me pasó esto, yo hace mucho tiempo que quiero llegar al cénit de las cabronas y siempre me parece que me dejo algo, por eso lo leí hasta el final intentando no saltarme nada.
Si queréis empezar a mejorar vuestro aspecto más cabrón la frase para no iniciadas es " Yo creo que no...(acompañada de la excusa más adecuada a la ocasión)". Frase que debe utilizarse siempre que el "encanto tóxico" (expresión que representa todas aquellas ocasiones en las que vayáis a hacer algo bueno para los demás, que no os apetece un pelo, pero que os hace parecer unas personas encantadoras) haga su aparición.

Personalmente no he notado grandes progresos en mi persona, creo que tengo que volver a leerlo con menos avidez y más tranquilidad.
Siempre que te regalan algo así piensas: me quieres decir que lo soy, que lo intente, que reflexione o que me prepare?. Conociendo a la persona que me lo regaló sé que sólo quería hacerme reir (aunque todavía no tengo claro si del libro o de la vida en general). Y es que una Nochebuena chunga une tanto como una Nochevieja genial.
De entre todas las reflexiones del libro os animo a colocar la siguiente en un marco junto a vuestra mesilla de noche:
"Hasta que no pierdes tu reputación, no te das cuenta de lo pesada que era ni de lo que es realmente la libertad"
Margaret Mitchell.
Si os animáis no tenéis más que pedírmelo.
Una canción: Smells like teen spirits (Nirvana)
Un lugar: Nueva Delhi.
Un deseo: Tranquilidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da, miedo me da..... Que no has sacado nada en claro TODAVÍA del libro, pues ala me lo vuelvo a leer con más avidez.... A ver si esta empanadilla se va a llenar de carne picadita muy muy picante........... Cabrona sólo lo justo, que cuando nos excedemos a veces hacemos daño a los demás.(Que sí, que sí yo también me lo aplico, que sin libro también he tenido unos cuantos momentos cabronazos) Mis mejores deseos para este año que empieza.

Anónimo dijo...

Ya me lo estás pasando... je je je.. "sus vais" a enterar...
Ah! Muy buena la frase de Margaret, me parece muy acertada, me la pido como nick de cabecera en el messenger una temporadita..jeje que nadie me la quite eh?

Pd. A la pregunta subliminal de si eres demasiado cabrona mi respuesta es: “Yo creo que no” :P , pienso q te han cocinado en el punto exacto: ni te pasas de sosa, ni de "salá" mmm... q rica!

Musa Sosa dijo...

Mickey g, cabronadas las justas para sobrevivir sin que te digan cómo hacerlo, ya sabes. No hacer daño a los demás pero tampoco autofragelarse, ya te lo pasaré, verás como resulta incluso interesante.Feliz año!!

Primera croqueta, te lo paso ya mismo. La frase es genial y bastante cierta (a mi por lo que me han contado...)

Osea que no soy DEMASIADO cabrona jaja ya te vale...gracias, guapisimisimisimá!!

Anónimo dijo...

"Manual de la Perfecta Cabrona"...me hacen gracia estos libros. Creo que no te hace falta ninguna este tipo de libros, tú ya tienes tu humor y sabes como utilizarlo para ser un poco "cabrona".
Y conociendote a ti y sin conocer a quien te lo ha regalado supongo que sí, que el libro ha sido regalado para hacer reir...El dia que no te haga reir, pues lo tiras o lo guardas, así de fácil.

HombreRevenido dijo...

Ostras, un libro de perfeccionamiento. Te recomiendo también: "Mujeres malas y perversas de la historia" de Rosa Mª Santidrián.

Musa Sosa dijo...

Último español, gracias por la cercanía que rezuman tus palabras. Sólo sobra ese SUPONGO y ya sería lo más. jeje. El día que no me haga reir lo regalo, siempre hay alguien que puede necesitarlo ;-)

Hombre revenido, veo que todos dais por supuesto un cinturón naranja en el tema, de partida.

Ese libro tiene que llegar a mis manos, tiene buena pinta, pero es la fase superior...

De todos modos si soy un poquín así con mi humor ya perdonareis, pero es que el mundo me hizo así. (y vosotr@s estais en el mundo, no olvidarse)