26 junio, 2007

Islas para perderse. Fascículo 14. Mont Sant Michel.


Mont Sant Michel no cumple prácticamente ninguno de los requisitos para entrar a formar parte del coleccionable. Pero me removió cuando conocí a una normanda y comenzó a hablarme de él; quise saber más, quise estar ahí.
Población: 50 habitantes.
Extensión: 3,97 km cuadrados.
Índice de habitantes millonarios por km. cuadrado: 100%.
El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de Manche en la región de Baja Normandía. Situada sobre un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
No he podido verificar en ningún sitio la información que nos proporcionó nuestra amiga normanda, pero la contaré, aunque probablemente sea una fábula. En ocasiones hasta me gusta que me cuenten trolas; con la condición de que sean bonitas, originales y me hagan sonreir (ah, y que no duelan si te las crees y resultan ser mentira).
Ella nos dijo que en este monte tienen lugar las mareas más importantes del viejo continente. Que en la época de las grandes mareas el océano había llegado a retroceder hasta 30 km. Nos contó que cuando va a llegar una marea importante el olor del mar es diferente y el viento sopla más fuerte, que los animales suben hacia la abadía y que es peligroso estar cerca de la orilla...
Nos dijo todo eso mientras miraba con sus ojos grises el horizonte y sonreía. Dibujaba la escena con los trazos perfectos del que habla en la distancia del lugar que más extraña, de aquel en el que ha sido muy feliz. Transmitía. Esa es sin duda la mejor guía para un viaje, la mejor carta de recomendación. No me digas qué voy a ver, dime sólo qué voy a sentir. Pero dímelo con el lápiz del alma, con el folleto de la nostalgia. Y no olvidaré que debo visitar ese sitio.
Si lo que contó era verdad o no, no lo sé. Podéis buscar información en Wikipedia. La realidad siempre es más fea que una fábula bien contada. Pero yo me quedaré con la sonrisa de sus ojos, para no olvidar que quiero visitar Sant Michel.
Una canción:

Un lugar: Your lips.
Un deseo: Chocolate negro con trocitos de naranja.

25 junio, 2007

Casualidades y bloggers.


Quiero pronunciar un triple agradecimiento hoy.

En primer lugar a la persona que realizó y después me dió a conocer el descubrimiento. Persona, por otra parte, capaz de aparecer en mis oraciones y en mis juramentos. Gracias, Livingstone.
En segundo lugar al señor Josep Sandoval, por nombrar en la revista Magazine, suplemento de La Vanguardia, el día 15 de Octubre de 2006 una frase desparramada por esta pobre cabeza loca. Cuando leí el artículo no lo podía creer. Transcribo aquí El párrafo:

"...La próxima semana llega a Barcelona Gwyneth Paltrow para rodar el tradicional anuncio de Freixenet al lado del monstruo Ángel Corella. Realiza Leopoldo Pomés, el hombre que convirtió la burbuja en mujer y la hizo flotar entre los sentidos. A tenor de esas pequeñas cápsulas que los enloquecen, leo en laultimaempanadilla.com que nuestros sentimientos y sensaciones son gases, y que, sometidos a determinadas circunstancias, se expanden hasta ocupar todo el volumen de nuestras cabezas. Pomés debe lograr ese objetivo, pero, ¿cómo? Entonces trato de averiguarlo y le llamo, pero es tarea inútil. La gracia es el secreto, y él, por más complicidad que le echo a la conversación, no pica el anzuelo. Es gato viejo en eso de seducir sin engañar, pero también sin regalar..."

Ver publicada una de mis ideas locas en una revista de tirada nacional me puso la piel de gallina. Y es que cuando escribes en tu blog desde tu casa, desde tu mente, piensas que escribes para ti, que casi nadie te lee. O al menos eso pienso siempre yo. La primera idea que vino a mi cabeza fue que Sabina podía leer esa frase, o Federico Lupi, o el cuñao, o ZP... No sé.
Dudo que el señor Sadoval haya vuelto a pasarse por este modesto rincón. Si lo hace vaya aquí mi agradecimiento. Yo prometo no perderme su columna, me he hecho una groupie total suya (desde que sé el buen gusto que tiene!!!). Podemos crear una historia de espionaje y mensajes cifrados vía posts y artículos; otra gran idea (by la empanadilla).

El tercer agradecimiento es para la vida y sus casualidades. Y es que todos sabemos que algunas veces la vida se luce poniendo ante ti un caramelo. Pocas, pero si fuera de otro modo lo amargo podría volverse dulce y lo dulce amargo.

Si alguien lee esto y conoce el camino más corto y efectivo para conseguir una revista de hace 6 meses agradeceré su aportación en mi vida.

Ahí queda eso, bloggers del mundo, no estamos solos, alguien siempre puede estar leyendo, ahí, al otro lado.

18 junio, 2007

Haz pipi caballito.


Me encanta este gato. Si no existiera alguien tendría que dibujarlo.

Una canción:


Un lugar: Bogatell.

Un deseo: Carcajadas.

14 junio, 2007

Opciones vitales.


a.- Asumo el repunte en mi estado permanente de crisis existencial.
b.- Termino de fundirme la tarjeta de crédito.
c.- Vuelvo a correr por las tardes y alejarme del centro. Ni una tienda más.
d.- Vuelvo al helado de chocolate belga.
e.- Me apunto a filosofía por la UNED.
f.- Hoy le he propuesto a mi padre que me enseñe a cultivar un huerto. No escribiré aquí su respuesta. Quien le conozca puede imaginar su cara sin grandes esfuerzos.
g.- Todas las anteriores.
h.- Ninguna de las anteriores.
i.- Otras. (Se admiten propuestas; ruego eviten obscenidades y/o consejos coherentes y serios. Muchas gracias)
Una canción:


Un lugar: Un campo dorado al atardecer, con olor a trigo.
Un deseo: Un escalofrío.

13 junio, 2007

Manifestantes a la carta.


¿Qué sería de este país sin una buena manifestación a la que acudir?
¿Qué sería de Greenpeace sin un buque al que abordar o sin una acacia a la que esposarse?
¿Qué sería de los ocupas de Barcelona si un año no se colgaran de la Pedrera?
¿Qué sería de las reuniones del G8 sin una manifa que rodee todo el perímetro?
¿Qué sería una legislatura sin que la oposición convocara una huelga general?

A mi entender el derecho a manifestarse resulta tan recurrente como infructuoso. Pero protestar y gritar es un vicio que te va atrapando más cuanto más lo practicas.

En Alemania ya se ofrecen manifestantes profesionales. Los puedes elegir con pancartas, con altavoz, educados, hostiles, greñudos, de mediana edad, rubios, morenos, altos, bajos…

Está muy bien esto, una nueva vuelta de tuerca en la sociedad de consumo y pensamiento lineal.

Además, yo si fuera, por ejemplo, de la organización del G8 los contrataría yo misma; para salir en las noticias, porque… ¿alguien sabe que hacen los del G8 en sus reuniones? Para mí que tomar el té, jugar al bridge, broncearse y si me apuráis alguna orgía. Después dicen que no han llegado a ningún acuerdo y todos contentos. Pero sin manifestantes no habría publicidad y la opinión pública pensaría que no están haciendo nada...

El siguiente paso son los hinchas de fútbol profesionales. Sería una buena estrategia de márketing para que el Huesca subiera a segunda división. “El Huesca llega a Córdoba con 70.000 hinchas”. La emoción de una provincia unida. Y sube seguro.


12 junio, 2007

Putas.


Ayer vi sólo una media hora de la película "Yo, puta". Me produjo una extraña sensación mezcla de androfobia, misoginia, desazón, paranoia y repugnancia tan irracional que ni sabía explicarla ni entenderla. Una de esas películas que se cuelan directamente en tu subconsciente sin que las proceses por el camino adecuado. Muy raro todo.

Creo que he tenido algún sueño relacionado con la película porque me he levantado con el mismo mal rollo con el que me fui a dormir.

¿Imaginas que un día descubres que tu marido se va de putas porque tiene fantasías sexuales que tú no cubres mientras tú crees que es un hombre ejemplar, triunfador, enamorado de ti, de tus hijos, de la vida? La doble cara, la doble moral, la doble identidad.

Un hombre atractivo diciendo que cuando necesitaba algo siempre recurría al que mejor se lo iba a dar. Una mujer atractiva diciendo que el 90% de sus clientes estaban casados. Tiene que doler menos una infidelidad que descubrir que tu pareja se va de putas, no me fastidies.
Intentaré terminar de ver la película. No es masoquismo, es que me produce una oscura curiosidad mi irracional reacción ante ella. Más si me considero una persona bastante liberal... nunca dejo de sorprenderme.

Una canción:


Un lugar: una playa perdida.

Un deseo: caramelos.

07 junio, 2007

Química (y Física).


Lo malo no es que yo olvidara comprar El País este domingo, lo malo es que mi vecina no lo olvidó. No sólo pone El CD a todas horas, sino que la cabrona lo canta a voz en grito, no sea que los inocentes oídos de sus vecinos puedan disfrutar con SU compra.

Vaya mi grito de hoy por unos tabiques fuertes, una afonía inocente y porque se aprenda "Y nos dieron las 10 y las 11" de una vez... ¿todavía queda gente en España que ni la ha aborrecido ni se la sabe? Qué diverso el mundo de los humanos.