29 abril, 2007

Póker.



¿Has estado alguna vez en una timba de póker con cartas de la baraja española?

28 abril, 2007

Torpe.


Siempre voy buscando una sorpresa, una señal, un indicio. Creo que debe ser mi forma de vida, porque no desisto en mi intento, en mi forzada batalla contra la clara obviedad de lo cotidiano, del devenir pausado, de las cosas que se ven venir de lejos.

El hombre (y la mujer) son los únicos animales que caen dos veces en la misma piedra. Yo soy el más torpe de esos animales. El retrasado, vamos. Yo tropiezo constantemente. Eso sí, me levanto con una sonrisa Profidén tan grande que si no prestas atención no eres capaz de darte cuenta de que me he dejado los piños contra el suelo. La cabeza alta y la sonrisa dispuesta (que no hay nada que joda más que la indiferencia).

No me quejo. Ni voy a hacerlo.

Recurro a la hoja en blanco, al rincón del alma, al boli Bic, al silencio impuesto, a volver a explicarme a mí misma por qué. Hacer el croquis, despejar la ecuación. Sustituir variables. Introducir la incertidumbre y tender a infinito. Como las nubes. Y la ecuación escrita sale volando por la ventana y se despeja en el cielo, cuando ya no puedes verla, cerca de esa nube blanca. Y ya no puedes leer la respuesta. Nunca puedes leer la respuesta, no sabes si te has equivocado con los decimales o con las potencias. Esa ecuación no la entienda nadie, nadie la puede explicar. En las ecuaciones de la vida no hay libro de respuestas. No hay notas ni evaluaciones. Ni premios ni castigos. Todos perdemos, al final.

Un lugar: Una nube.
Un deseo: Los verdaderos deseos casi nunca se dicen (pero no se lo digais a nadie).

24 abril, 2007

The internet is for porn.

¿Una realidad masculina al descubierto?

22 abril, 2007

Vampiros.


Desde que ha comenzado física y oficialmente la primavera no sólo en el Corte Inglés sino también en la mercería de debajo de mi casa, en el parque y en los prados, con este maravilloso y brillante sol veraniego, creo que me estoy vampirizando. A las pruebas me remito:

  • Me molesta la luz del sol. Brilla mucho, todo se ve con una claridad demasiado evidente para los recodos más oscuros de mi mente. Me produce dolor de cabeza.

  • No paro de dormir. Llevo dos semanas que parezco una marmota. Y tengo un sueño injustificable. Al mediodía, a media tarde, por la noche y a media mañana.

  • Ayer me comí un trozo de torteta que encontré en la nevera, sin freirla ni nada...

De momento soporto el ajo y sigo reflejándome en el espejo, esto me consuela.

Ahora que me acerco a la inmortalidad y el glamour de los colmillos y las gafas de sol Ray-Ban rodeada de tíos cañón que duermen en ataúdes super enrrollados, he notado ciertos cambios en mis prioridades para con este mundo:

  • Lo que más me gusta es poder hacer realidad "La del pirata cojo"... a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los tipos que nunca seré... Porque la inmortalidad digo yo que dará para esto y mucho más...

  • Estoy más preocupada por la capa de Ozono, el cambio climático, los meteoritos y todos los desastres naturales que pueden ocurrir de aquí a 3.000 años. Porque claro, ser inmortal sin mundo en el que serlo me convertiría en una sin papeles del espacio. Una vagabunda en busca de un planeta habitable. Y si me paso 4.000 años entre que salgo de un planeta y llego a otra galaxia ya me explicaréis... menuda mierda de inmortalidad.

  • Vigilo mis colmillos y tengo más cuidado con mis instintos naturales. Es una gran responsabilidad pensar que en el momento que le muerdes el cuello a alguien lo vas a tener que aguantar miles y miles y miles de años. JAJ.

  • Me río de los anuncios de cosmética y no me desmaquillo ni para ir a dormir.

Iré haciéndoos partícipes de mi evolución. Espero superar esta crisis vampírica y seguir siendo la pobre mortal de siempre. Aunque la mortalidad no me hace mucha gracia, pero la inmortalidad...ufff...creo que no estoy preparada para llevar capa y gafas Ray- Ban...

Una canción: La del pirata cojo (Sabina)

Un lugar: El de mi último sueño.

Un deseo: Palabras (tuyas).

19 abril, 2007

Tu patria.


Su cuerpo fue tu patria. Sus ojos le dieron color a tu bandera. El sonido de su corazón era el único himno que escuchabas atento, el que te hizo llorar y reír, el que calmó tu ansiedad y curó tus heridas. El mismo que sangró por sus ojos y susurró por sus labios palabras en lenguas muertas.

Sus brazos nunca se cerraron. En tu patria no había lámparas, ni paredes, ni fronteras, ni extradición. Sólo había dos hombros estrechos, dos brazos abiertos y un cuerpo menudo. Tu patria nunca te hizo jurar lealtad. No quiso ejércitos, leyes ni promesas. Sólo pidió libertad. Te rindió honores de Alteza Real, aunque nunca fuiste monarca. Te erigió presidente, aunque nunca propusiste leyes ni decretos. Tu patria siempre fue una aliada; libre, fuerte y cómplice.

Triste el día en que impusiste la Ley Marcial, buscando un enemigo entre sus filas. Sólo quedó tierra quemada tras tus pasos, sólo el silencio fue tu himno en la batalla. No hubo vítores ni laureles en tu marcha. Ni siquiera supiste qué bandera blandir al finalizar la contienda.

16 abril, 2007

La adolescencia y yo.


Subo del súper, indignadísima.
Estaba yo esperando mi turno en la cola de la caja, comprobando una vez más la validez de la ley de Murphy, siempre aplicable en esa situación: Mi caja era la más lenta. Bien. Pues no estoy yo ahí tan ricamente, pensando en mis cosas, cuando de pronto se vuelve la cajera:

-Señora.

Y mira hacia mi sitio. Yo, aturdida, miro a los lados, atrás, delante... Y esta vez, ya, fija claramente su mirada en mi humilde persona:

-No, a usted no, a la siguiente. ¿Puede pasar por la otra caja por favor?

Se me ha quedado la misma cara que si me hubiera dicho:

-Gilipollas, no, a usted no, a la siguiente. ¿Puede pasar por la otra caja por favor?

¿Pero estas niñas de dónde salen?. Me han dado ganas de tirarle del piercing del labio hasta que confesara que ella también sabía quién era Naranjito y El libro gordo de Petete.

Y es que no deberían dejar salir de casa a las personas entre los 13 y los 20 años. Primero que aprendan educación y después ya veremos.

El sábado por la tarde, sin ir más lejos. Iba yo por la calle, con mi tarde de compras sin compra (esas grandes tardes de sábado) cuando, pardiez, vislumbro ante mi una pandilla de pre-adolescentes; de esas que van en manadas agarradas del brazo jugando a "tapar la calle que no pase nadie", desprendiendo hormonas por doquier, con su culo subido hasta ese punto en el que CUALQUIER PANTALÓN VAQUERO TE QUEDA BIEN (qué tiempos) y riéndose sin motivo aparente, que sólo les falta menear la papada del pavo que me llevan encima. Bien, intento adelantamiento por la derecha cuando... una de las pavas me da un toquecito con su bolso en el hombro, yo termino el adelantamiento y sigo mi camino sin preocupaciones. Pero claro, con que estaban con su jiji y su jaja la susodicha pava del bolsito se empezó a destornillar de risa y oigo a mis espaldas:

-Pero tííííííía, Agatha, qué te pasa?

-Jijijijijij, es que le acabo de dar un bolsazo a esa señora jijijijijijiji

Y risas generales. Que me dieron ganas de darme la vuelta y decir:

-Vosotras hoy ligar poco, no? Pues ale, a casa a tomaros el Nesquik, que si no nunca os servirá la cabeza para otra cosa que para poneros pincitas.

Manda huevos, lo diferente que se ve todo desde un punto de vista u otro. Petardas.

15 abril, 2007

El retrato de Dorian Gray. (Fragmento)



Lord Henry Wotton: No existe aquello llamado buena influencia, señor Gray. Todas las influencias son inmorales desde el punto de vista científico.

Dorian Gray: ¿Por qué?

Lord Henry Wotton: Porque influenciar a una persona es darle nuestra propia alma. Esta no tendrá sus propios pensamientos, y se incendiará con sus propias pasiones. Sus virtudes no serán reales, sus pecados, si existen los pecados, serán prestados. Se convierte en el eco de la música de otro, el actor de una parte que no ha sido escrita para él. El objetivo de la vida es el desarrollo de su propio yo. Encontrar su naturaleza apropiada, es esto por lo que cada uno de nosotros estamos aquí. El mundo tiene miedo de sí mismo, se han olvidado de la mayor de todas las obligaciones, la propia. Claro que son caritativos, alimentan al hambriento, y visten a los mendigos. Pero su propio ser está famélico y desnudo. La valentía huyó de nuestra raza. Tal vez nunca la tuvimos. El terror a la sociedad, que es la base de la moral, el terror a Dios, que es el secreto de la religión, estas son las dos cosas que nos gobiernan. Y sin embargo... Sin embargo, creo que si un hombre viviera su vida completamente y hasta el límite, si le diera forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada sueño. El mundo alcanzaría un impulso tan fresco de alegría que olvidaríamos lo malo de la mediocridad, y regresaríamos a la época helénica ideal, a algo más dulce, más rico, que el ideal helénico. Pero hasta el hombre más valiente tiene miedo de sí mismo...Se ha dicho que los mayores acontecimientos del mundo suceden en nuestro cerebro. Es en el cerebro, y sólo en él, donde los grandes pecados del mundo suceden. Usted señor Gray, usted mismo, con su sonrosada juventud y blanca adolescencia, ha tenido pasiones que le asustaron, pensamientos que le llenaron de terror, sueños estando despierto y dormido cuyos recuerdos podrían manchar sus mejillas de vergüenza.

(...)

Se frotó los ojos, y se acercó al cuadro y lo examinó de nuevo. No había señales de cambio alguno cuando miró la pintura, y sin embargo no quedaba duda que la expresión se había alterado. No era sólo su propia impresión. Era horriblemente obvio. Se lanzó sobre la silla, y empezó a pensar. De repente pasó por su mente lo que había dicho en el estudio de Basil Hallward el día que el cuadro fue terminado. Lo recordaba perfectamente. Pronunció un deseo enfermizo de que él pudiera permanecer joven, y que el cuadro envejeciera; que su hermosura permaneciera inalterada, y que su rostro en la tela soportara la carga de sus pasiones y pecados; que la imagen pintada se marchitara con las líneas del sufrimiento y el pensamiento, y que él mantuviera la flor y el encanto casi consciente de su adolescencia. Con seguridad su deseo no se había cumplido? Esas cosas son imposibles. Era monstruoso sólo pensar en aquello. Y sin embargo, ahí estaba el cuadro frente a él, con un toque de crueldad en la boca. "

Óscar Wilde.

13 abril, 2007

Adicciones.


Siempre me ha parecido que el progreso de una civilización podría medirse por las diferentes adicciones que pueden disfrutar, sufrir, sobrellevar, camuflar, eludir, guardar, los seres humanos que pertenecen a ella.

Las adicciones personales me resultan secretamente atractivas; ese lado oscuro que a las personas no nos gusta enseñar. Preguntarle a un desconocido por sus adicciones sería el camino más corto para desnudarle con pocas palabras. El hecho de conocer las adicciones que otra persona atesora en su interior puede parecer una forma de intentar sentirnos menos miserables de lo que somos.

Las adicciones son peligrosas, de acuerdo, algunas incluso ilegales. Autocontrol versus nueva sensación. Hay adictos a las drogas, al alcohol, a la cafeína, a la nicotina, a la adrenalina, a la serotonina, a las nuevas tecnologías, al sexo, al chocolate, al dinero, al peligro, al dolor, a la noche, al sol, a los libros, a la televisión... La capacidad humana del autocontrol es una de las más complicadas de alcanzar y una de las más recomendables.

Está claro que las adicciones vienen del cerebro. Partículas segregadas por diversas membranas recorriendo nuestra sangre y haciéndonos sentir más libres, más relajados, más acordes, menos vulnerables, mientras recorren nuestro organismo, para después pasar a la culpabilidad y el remordimiento por haber vuelto a caer en la tentación. Sensaciones. El ser humano sólo es un conjunto de sensaciones, de energía conectada. El día que consigan controlar finalmente nuestras adicciones y nuestros estados de ánimo, creando un ser humano en una invariable placidez y felicidad dejaremos de ser libres, dejaremos de ser imperfectos. Perderemos todo lo que nos hace diferentes para convertirnos en un yo universal, unicelular, simple, estúpido, pero eternamente feliz, productivo y sensato.
Un lugar: Valparaiso.
Un deseo: Sentir el sol en la piel.

10 abril, 2007

¿Melancolía?


Puede ser.

No se si quedan amigos
ni si existe el amor
si puedo contar contigo
para hablar de dolor

Si existe alguien que escuche
cuando alzo la voz
y no sentirme sola.

Puede ser que la vida te guie hasta el sol,
Puede ser que el mar,domine tus horas.
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor.
Puede ser que lo malo sea hoy.

Naces y vives solo,
Naces y vives solo,
Naces y vives solo hoy.

Voy haciendo mis planes,
voy sabiendo quien soy,
voy buscando mi parte,
voy logrando el control.

Van jugando contigo,
van rompiendo tu amor,
van dejándote solo.

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar,
algo que me dé ese aliento,
que me ayude a imaginar,
y yo lo quiero lograr,
ya no quiero recordar,
y darle tiempo a ese momento,
que me ayude a superar,
que me dé tus sentimientos.

Puede ser que la vida me guie hasta el sol.
Puede ser que el mar, domine tus horas.
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor.
Puede ser que lo malo sea hoy.


El Canto del Loco con Amaia Montero

04 abril, 2007

Políticamente incorrecto.


Desde mi punto de vista la política en este país responde a un problema social.

La tarea más importante de un individuo tal vez deba ser cultivar la madurez suficiente para administrar su libertad y acrecentar su capacidad de razonar, discernir, argumentar, sin caer en prejuicios, falsas morales o en la comodidad proporcionada por el sistema.

La política no es más que un reflejo de nosotros mismos y de nuestra sociedad, las formas ganan al fondo:


  • Los discursos se fundamentan en palabras vacías. Frases circulares previamente estudiadas que permiten no decir absolutamente nada, como la ya famosa: “Navarra será lo que quieran los navarros”.
  • Puesta en escena digna de un reallity show. Descalificaciones, insultos, contradicciones. Me da igual lo que diga el otro partido, quiero saber lo que dice el vuestro. Tras escucharles concluyo que no tienen nada que decir.
  • El único fin perseguido por todos es ganar el poder.
  • Los líderes no transmiten, no tienen carisma, son meros gestores, a menudo sólo parecen muñecos de guiñol. Los gestos, las miradas, incluso las canas (algo que siempre me llama poderosamente la atención) están perfectamente controlados.
  • Las alianzas no se basan en ideologías sino en concesiones, en poder, en dinero.
  • Muchas personas van a votar como quien acude a un partido de fútbol. Irracionalmente, con fervor hacia unos colores. He conversado con gente que jamás votaría a un partido político por algo que le pasó a su abuelo hace 50 años. Ante semejantes razonamientos no tengo nada que decir.
  • Los medios de comunicación son totalmente subjetivos. Hay periodistas con más capacidad para agitar las masas que los políticos. Los políticos no dicen nada, esto permite a los medios de comunicación especular sobre qué significa lo que no han dicho.

Ahora me pregunto cómo afectará el programa Cambio Radical en el panorama político. Interesantes nuevos valores se ciernen sobre mi cabeza.

Y con esta reflexión de todo a cien me voy a mi isla particular, entre montañas. Sed malos, y pasadlo muy bien.

Una canción: Cacho a cacho (Estopa)

Un lugar: Entre - mis - sábanas.

Un deseo: Sonreirte.


02 abril, 2007

Razzmatazz.


Este sábado volví a Razzmatazz (vuelvo a ser guay, molo mazo). Por un instante había temido dejar de serlo y un escalofrío recorrió mi cuerpo. Debía poner remedio cuanto antes.
Puntos a destacar de la vuelta a RZZ:

1.- Me encanta la hipocresía desbordante de esta nuestra comunidad. Ahora no se puede fumar; aunque la nave tenga 700 metros cuadrados, aunque haya más de 2.000 personas y una cierta probabilidad de que una parte importante de las mismas pudieran o pudiesen consumir sustancias i-legales. Fumar no. Me parece bien. Un avance moral en esta sociedad inmoral y desvalorada (o era infravalorada?). Decencia y solidaridad.

2.- La media de edad baja. Y no, no soy yo la que crezco. La culpa es de los padres de los universitarios de hoy en día. Un universitario NO PUEDE tener dinero para ir a RZZ un sábado sí y otro también, un universitario TIENE que dejarse el estómago y los céntimos en calimocho, hasta que cobre el primer sueldo de becario y se dé cuenta de lo que vale un peine. Señores padres, por el bien de sus hijos, no les financien la carrera y los vicios, que después te vienen hablando de marxismo y antiglobalización con sus pantalones de Donna Karan y se te parte el alma…

3.- La compañía muy grata, aunque alguna personilla sufrió problemas con sus recuerdos espaciales; “¿la última vez había tanta gente?” “Pero, ¿esto siempre ha sido así de grande?”...Y sí, lo era, pero es que hay días en que el mundo cabe entre unos brazos y las distancias se miden en milímetros y claro, cuando pasado el tiempo vuelves al mismo sitio, todo parece distorsionado. Destacable la ausencia de mi mentor en RZZ, que me llevó a saber que las empresas japonesas cierran el año contable en Marzo, y los japoneses parecen muy quisquillosos con los bookings.

4.- ¿Las inglesas son tan horteras sólo cuando están fuera de su país o es que en Inglaterra como son más cantan menos? Había alguna que era digna de denuncia. Manda huevos, que nosotros no podamos fumar en la sala grande y estas puedan pasearse por toda la disco sin que las echen…

Fin de semana muy divertido, alejado, un regalo. Os lo perdisteis por vagas, a ver cuándo os animáis!