31 agosto, 2006

Quino.


Debo decir que, según he podido averiguar, el anterior texto no lo escribió Quino. Él mismo así lo ha expresado oficialmente (que es como expresan las personas famosas cosas importantes para ellos.)
Es un texto apócrifo (mandé?), yo personalmente prefería a Quino que a Apócrifo...
Una canción: El que engaña no gana (Ojos de brujo).
Un lugar en el mundo: Un abrazo.
Un deseo: Comprender, -me, -te, -nos, -os, -les.

30 agosto, 2006

Islas para perderse. Fascículo 1: La Graciosa.

Hace un tiempo una empanadilla a la que aprecio mucho me dijo: "Todas las personas que he conocido que están medio "panderetas" en algún momento de su vida han estado viviendo en una isla, o desean hacerlo". Desde entonces, no me preguntéis por qué, con sumo celo y secretismo estoy buscando qué isla se adapta mejor a mi persona.
Descarto las que llegan a temperaturas mínimas por debajo de -5º centígrados. Esto, aunque parezca una tontería, siempre limita la búsqueda en el mundo mundial. También descarto las deshabitadas, para esas ya tenemos a los famosos de tres al cuarto, que ganan una pasta por ir. Y, bueno, entre las demás voy eligiendo. Total, por el momento no tengo prisa...

Aquí os presento la primera del coleccionable, por si alguien más pudiera, como yo, sentirse atraido por la idea de la huida:
La Graciosa.
Forma parte del archipiélago Chinijo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias.
Extensión: 29 kilómetros cuadrados.
Población: 637 habitantes.
Único Núcleo Urbano: Caleta de Sebo.
Economía: Pesca atlántica y turismo.
Ventajas:
  • Si quieres ver a algún habitante le ves.
  • Es imposible perderte.
  • No necesitas mapas.

Inconvenientes:

  • Si no quieres ver a algún habitante le ves.
  • Es imposible perderte.
  • Necesitaría un billete de ferry siempre en el bolsillo, no sea que algún día me aburriese...

No se debe confundir La Graciosa con Isla de la Graciosa.

Perteneciente al archipiélago de las Azores.
Extensión: 61 kilómetros cuadrados.
Población: 5.000 habitantes.
Capital: Sta. Cruz de la Graciosa.
Economía: Agricultura, viticultura y ganadería.

A esta no le hago ni análisis de ventajas. Lo habéis leído? Una isla con una densidad de población de 83 habitantes por kilómetro cuadrado y que vive de la agricultura? Supongo que cultivan tomates cherry o cerezas o coles de Bruselas...vamos, yo soy de ahí cultivo plátanos y os aseguro que los cuento. Y como me falte alguno al vecino le torturo hasta que confiese si me lo ha robado... por no hablar de la ganadería claro...vacas no tendrán no? O tienen vacas o carreteras o campos de cultivo...vamos, digo yo...

Una canción: Todo se transforma (Jorge Drexler)

Un lugar en el mundo: Nuevamente mi cama.

Un deseo: No tener que madrugar mañana...

29 agosto, 2006

Decálogo del Telediario.

Siempre ha llamado mi atención la simplicidad de los telediarios, con todo lo serios y responsables que parecen los presentadores. Presento un decálogo de normas básicas que se repite en todas las cadenas (a excepción de la 2 que como es costumbre nacional dejarla en segundo plano, pues ellos van de enrollaos y cuentan más cosas.) Veamos a qué me refiero:

1. El tiempo de Noticias actual es igual al tiempo de Deportes.
2. El 90% del tiempo de Deportes se dedica al fútbol, excepto si España ha ganado algún campeonato en otra especialidad o algún deportista de primera línea dice dos palabras.
3. Ahora "la Meteorología" dura aproximadamente la mitad que los Deportes en la mayoría de las cadenas. Mi padre está encantado. Porque en mi casa hasta que no acaba de hablar Maldonado no se cambia la cadena y no se habla, no sea que no sepamos qué tiempo hará mañana en Estocolmo. Y si Maldonado dice que mañana sol, mañana sol y punto.
4. Esta es acojonante. El tiempo dedicado al sepelio y/o al nacimiento de un/a famoso/a de la prensa rosa es directamente proporcional al número de revistas de papel couché que ha sido capaz de vender con exclusivas. (No quiero ni pensar lo que pasará como muera Julio Iglesias...)
5. La duración del telediario es inamovible; excepto acontecimiento de la Casa Real Española, muerte de famoso social o tragedia mundial.

6. Los minutos dedicados a la muerte de un americano estarán 10 veces por encima de los dedicados a la muerte de un árabe y 2 por encima de la muerte de un europeo (excepción de los nacionales). Así 5 americanos muertos tienen el mismo eco televisivo que 50 árabes o que 10 europeos.
7. Las noticias de "El Caso" (dícese parricidios, violaciones, envenenamientos, maltratos...) tendrán la misma duración que las noticias internacionales, políticas, económicas y culturales unidas.
8. Las noticias de "El Caso" irán por modas; ¿o es que ya ningún perro ataca a ninguna persona en todo el territorio nacional? ¿Y las bandas del Este, ya no atracan, están de vacaciones en Agosto?
9. Las noticias económicas se limitarán a sacar el gráfico del IPC y el PIB trimestralmente y que cuando desaparezca de pantalla nadie tenga muy claro si está mejor o peor.
10. Las noticias de inmigración también irán por modas: O entran todos por Canarias o por Melilla o por Algeciras, que si no se crea psicosis social.

En definitiva, todas las reglas anteriores se resumen en: El tiempo es dinero y el exceso de información un problema para manejar a las masas. Informemos poco y entretengamos mucho. Esto ya lo sabían los romanos...Por supuesto, únicamente es la opinión de una pobre empanadilla...

Una canción: Evolución (Chambao)
Un lugar en el mundo: Playa de Bogatell, al atardecer.
Un deseo: Un helado Häagen Dazs de chocolate belga.

28 agosto, 2006

Ubersexuales.


No era suficiente con los metrosexuales. Ahora una americana, una tal Marian Salzman ha inventado un nuevo término para marear al sexo masculino y crear ilusiones ópticas al femenino: el ubersexual (prefijo uber: del alemán muy, mucho).
Definición: Estilo propio, cuidado personal sin depilaciones y confianza en si mismo sin narcisismo...impresionante.
Máximo representante: George Cloney. Sin comentarios.

Yo personalmente la única diferencia entre los términos metrosexual y ubersexual que he encontrado ha sido en los pelos. Unos tienen pelo y otros no...pero al parecer estos tienen menos pelos que los machos ibéricos. Pelos los justos... a mi me depilas sólo cuarto y mitad, que soy más moderno y molo más. Y la confianza en si mismo sin narcisismos...estoy intentando sacar conclusiones.

Y es que cada vez es más difícil ser hombre. Antes eran machos, después latinos, después o machos o maricones, después gays, guarros, latinos o metrosexuales y ahora ya también hay ubersexuales. Y para cuándo vamos a llamar a las cosas por su nombre??? Chaval, tú lo que eres es gilipollas, que por mucha crema y mucho gimnasio nunca serás George Cloney, afortunadamente, si no...con quién íbamos a hablar las empanadillas?

Una canción: Aviones Plateados. -El último de la fila-
Un lugar en el mundo: Isla Mauricio.
Un deseo: Hoy no pediré deseo, que no por mucho pedir amanece más temprano...

27 agosto, 2006

Ópera Prima.


El cyberespacio se presenta ante mi como un agujero negro dispuesto a tragar cuanto yo desee. Pecados y pensamientos absurdos difundidos por la red para regodeo de todos los buscadores de almas errantes. Encontrad rápido alguien a quien tirar la primera piedra, si no queréis terminar errando vosotros y desluciendo el maravilloso camino a vuestra perfección personal.

Habrá empanadilla para todo el que tenga por objetivo perder el tiempo. Cobijo de pensamientos, de desprecios y de sonrisas. La vida en la red. El alter ego deseado. Tal vez sea un yo en estado puro o tal vez sólo una parte ínfima de cualquiera. Una persona creada de puertas afuera (como tantas). Una nueva vía de escape o de encuentro. Cualquier salida implica necesariamente una llegada. Pero las mejores partidas son aquellas que no sabemos exactamente hacia dónde nos llevan.

Para hoy:
Una canción: One -U2-
Un lugar en el mundo: Mi cama.
Un deseo: Que vuelva el calor.